Mirando al negocio digital

 en la sección Tecnología

Mirar al negocio digital no es un capricho, es una necesidad. Las estructuras tradicionales deben de irse adaptando a los requerimientos que conlleva el negocio digital. No es fácil dar el salto ya que todos estamos en nuestras zonas de confort y dá miedo meterse en un mundo desconocido y que no se domina.

Para facilitar esta evolución, es importante seguir los pasos que detallamos a continuación:

1.- WEB: Desarrollar una web actual, optimizada para buscadores (SEO) con la tecnología adecuada y construida desde los “cimientos”, se tiende muchas veces a reutilizar algo que se concibió para otro tema.

2.- Negocio Online: Tener claro cual es nuestro negocio, a que nos vamos a dedicar, de que sabemos realmente. Sino tenemos claro a que nos vamos a dedicar no dar el siguiente paso, ya que el fracaso está asegurado.

3.- Equipo: Definir el equipo, no vale, todos nos dedicamos a todo, hay que definir un equipo como si de un negocio tradicional se tratase, y que este equipo cuente con el tiempo suficiente para dedicarselo a este negocio.

4.- Gestión/Control: Una de las claves del negocio digital está en la gestión y en el control. Un sólo ejemplo: si un posible cliente hace una consulta y no se contesta en tiempo y forma hemos perdido una posible venta. El control es fundamental y la gestión tiene que ser muy ágil. Al perder el contacto directo se tiene que suplir con CONTROL Y GESTION.

5.- Productividad: Ya vamos avanzando, si hasta aquí lo hemos hecho bien, comprobaremos que empezamos a ver que el negocio empieza a ser productivo y que nuestro equipo empieza a trabajar como un mecanismo bien engrasado y la satisfacción de nuestros clientes es un hecho.

6.- Formación: No olvidemos este aspecto, el negocio digital es un negocio muy dinámico, tenemos que estar permanentemente innovando y reciclándonos, intentando ser los mejores, con más conocimiento y los que primero avancemos dentro del negocio.

7.- Rentabilidad: Estamos llegando a donde queríamos estar, el fin que persigue un negocio digital o no, a tener rentabilidad. Es muy fácil de escribir, y puede parecer complicado de hacer, pero la realidad es que si todos los pasos se dan de forma adecuada, un negocio digital es un negocio que requiere poca inversión y que puede tener unos porcentajes de beneficio muy interesantes.

8.- Crecer: Y terminamos dando la vuelta y empezando de nuevo, si hemos llegado aquí, seguro que estamos pensando como aumentar nuestros ingresos y nuestra rentabilidad y estaremos en la fase de CRECIMIENTO.

 

Una vez conoces los pasos del negocio digital, conoce aquí los cinco consejos para mejorar la tasa de rebote de nuestra web.

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión