; ; ;

Mobile Commerce: De tendencia a práctica habitual

 en la sección blog-businessgo

El ‘Mobile-Commerce’ ha llegado para quedarse. La tendencia de los usuarios de smartphones de hacer desde el terminal móvil, en sólo unos minutos y a través de unos sencillos pasos, cualquier transacción de compra, no es ya una tendencia sino una práctica cada más habitual en España.

Concretamente, el ‘Mobile-Commerce’ facturó en 2012 en España un total de 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrónico, según el estudio realizado por Online Business School. Sin duda alguna, el comercio electrónico y ahora el ‘M-Commerce’ están en auge, pues ya un 6% de los españoles con ‘smartphone’ reconocen que compran desde su móvil. Esto ha propiciado que la participación actual sea del 15%, y se prevea que en 2017 el porcentaje se eleve al 25%. ¡Ahí es nada!

 

El peso del Mobile-Commerce

Es evidente que la tendencia de compra vía ‘smartphone’ está cobrando peso, lo cual es una buena noticia para el sector de telefonía móvil, para los nuevos emprendedores y también debe serlo para el comercio tradicional que, si quiere seguir en la cresta de la ola, deberá implantar en sus negocios las nuevas y mejores funcionalidades que permitan al usuario comprar, vender o consultar cualquier producto desde su teléfono móvil.

Según el informe de OBS, la frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española (unos 2,3 millones de individuos) que realiza compras una vez por semana o más. Este tipo de tendencias son importantes tenerlas en cuenta, si queremos mantenernos en el complejo mercado actual, en el que triunfan y sobreviven los más fuertes.

Aunque España aún está lejos del comportamiento de otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%) en materia de comercio móvil, es ahora cuando los empresarios deben saber captar las oportunidades de negocio y hacer de ello un filón viable y duradero a largo plazo. En los negocios como en la vida, es necesario reinventarse cada día para no quedarse obsoleto.

Además, a este fenómeno hay que sumarle el ‘showrooming’, que ya es utilizado por el 70% de la población que consiste en consultar productos en una tienda física para luego adquirirlos por Internet a un mejor precio. Aunque a priori pueda parecerlo, el ‘showrooming’ no debe amedrentar al comercio tradicional, que puede utilizar esta práctica como un oportunidad de ventas, con precios más competitivos u ofertas exclusivas.

Muchas sectores empresariales y diferentes intervinientes pueden verse beneficiados de este tipo de tendencias que, dentro de unos pocos años, serán práctica habitual en nuestra vida diaria. ¿Quieres ser uno de ellos?

 

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000