No te olvides de mostrar tu ubicación al publicar anuncios en Google

 en la sección Marketing Digital

A la hora de publicar anuncios en Google es muy importante incluir datos adicionales que puedan servir de ayuda a los clientes. Incluir extensiones de llamada, ubicación, descarga de App… facilitará al usuario la posibilidad de contactar con tu empresa y dotará de mayor calidad a tus acciones de publicidad en la red.

Qué son las extensiones de localización y cómo funcionan

Existen varias extensiones de anuncio utilizadas para animar a los clientes a visitar una web o contactar con una empresa. Una extensión de ubicación ayuda a los clientes a encontrar un establecimiento determinado. Esto se logra a través de la vinculación de tus campañas con tu perfil de Google My Business. Así podremos mostrar junto a nuestros anuncios una dirección, distancia hasta el establecimiento físico, un mapa interactivo que le indique al usuario cómo llegar e incluso un recorrido virtual por nuestro negocio.

Cómo añadir extensiones a tus anuncios en Google

Todos los tipos de extensiones de anuncios se configuran en la propia interfaz de Google AdWords. Y pueden añadirse a nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios. Además, si nuestro negocio cuenta con distintas sedes, podremos configurar las campañas de forma que se muestre cada extensión de ubicación según nos convenga. Además, las extensiones pueden mostrarse en todos los dispositivos (ordenadores, tablets y móviles). Al configurarla, podremos establecer si tenemos preferencia, por ejemplo, por dispositivos móviles, ya que algunas extensiones como las de llamada tienen más sentido en publicidad para móviles.

Otras ventajas de las extensiones de anuncios

Las extensiones permiten a los anunciantes publicar anuncios en Google con las funciones adicionales ya mencionadas y ganar visibilidad, al ocupar mayor espacio en la página de resultados de búsquedas utilizando diferentes extensiones. Como los anuncios son visualmente más atractivos para los usuarios, incluir extensiones aumentará la interacción y el CTR de nuestra publicidad en la red.

Otra ventaja de utilizar extensiones de anuncios es que permite aumentar la calidad de un anuncio sin incurrir en un coste mayor, ya que añadir extensiones no afecta directamente al coste de la campaña. De modo que no sólo haremos el anuncio más visible, sino que también aumentaremos su ranking. Recuerda que todo suma y que conseguir las mejores posiciones en Google no es sólo cuestión de pujar alto.

*Visita la página de Partner de Google AdWords de BusinessGo, Agencia de Marketing Digital en Sevilla.

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