Mozilla lanza ‘Firefox 22’

 en la sección Tecnología

Firefox 22 ya se puede actualizar directamente desde nuestro navegador, y también descargarse directamente desde la web de Mozilla.

Las incorporaciones a Firefox 22 tienen en cuenta que, hoy en día, el browser es una de las aplicaciones más importantes del ordenador y es usada todos los días. Cuanto más potente sea el navegador, y más posibilidades brinde a diseñadores y desarrolladores, más ampliados estarán nuestros horizontes como usuarios.

Una de las incorporaciones más importantes de Firefox 22 es WebRTC: un proyecto en el que trabajan codo a codo los gigantes de Internet Opera, Chrome y Firefox, apostando por la interoperabilidad en la web. Con WebRTC, podemos comenzar a imaginar el desarrollo de nuevos servicios que solamente necesiten el navegador para operar. Con este protocolo se pueden crear conexiones P2P entre nuestro navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer video llamadas, instalar extensiones, capturar audio y video, y más.

Por otro lado, la segunda gran novedad de Firefox 22 está relacionada con los juegos. Mejor dicho, a los juegos con gráficos 3D. Esta nueva versión incorpora mejorías relacionadas con WebGL, que permite que los desarrolladores tengan acceso a los recursos de la GPU de la computadora. Hasta el momento, el navegador solamente podía usar la CPU, lo que complicaba en gran parte el desarrollo de juegos basados en la web. Para poder potenciar sus capacidades de juegos, Firefox 22 también incorpora mejoras en el motor de JavaScript y también introduce algunas facilidades para los desarrolladores, como por ejemplo, Emscripten, que permite portar juegos en C++ hacia JavaScript.

Leer noticia completa en La flecha

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión