Novedades en el eCommerce: los pedidos en casa afterwork

 en la sección E-commerce

No es una novedad que cada vez haya más personas que confíen en realizar sus compras por Internet y que muchas veces tengan problemas para recibirlas, ya sea por no encontrarse en sus domicilios durante la jornada laboral o no querer recibir siempre los pedidos en su lugar de trabajo. Es por ello que en los últimos meses ha aumentado el número de usuarios que prefieren recibir sus compras en horario afterwork.

Así lo afirman los responsables de la compañía de distribución sostenible Emakers, quienes han visto que la entrega de sus pedidos se ha disparado en la franja horaria de las 19.00h a las 22.00h (afterwork), período en el que la mayoría de gente ya ha regresado a casa tras su jornada laboral. La compañía ha pasado de realizar entre un 6% y un 7% de sus entregas semanales en horario afterwork a más de un 18% del total. Si a este porcentaje se le añaden los pedidos con servicio de entrega Same Day (entrega del pedido el mismo día de la compra), el porcentaje supera el 23% del total. El otro tanto por ciento se reparte entre los repartos que se realizan en horario de mañana y tarde.

En palabras de Jose Servat, cofundador de Emakers: «Cada vez más clientes conocen la posibilidad de recibir sus pedidos en esta franja horaria. Para ellos, saber que pueden recibir sus compras después de su jornada laboral es imprescindible. Esta franja horaria hace que el mix de entrega entre direcciones domiciliarias y oficinas se reduzca». Además, para incrementar la precisión del servicio y reducir al máximo el tiempo de espera de los destinatarios en sus domicilios, una solución es notificar a los destinatarios la fecha prevista de entrega en ventanas horarias de 60 minutos, tal y como lo hacen desde Emakers.

Emakers es la única empresa en España que ofrece la franja de entrega afterwork a sus clientes y más de 10.000.000 de personas ya pueden beneficiarse de ella en las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Sevilla, entre otras. Según Gonzalo Forniés, cofundador de la plataforma: «Para el comprador online, ya no son suficientes las franjas de mañana o tarde. Conseguimos que el comprador online tenga la máxima amplitud horaria, pudiendo recibir sus compras hasta las 22:00h. Cada vez más usuarios solicitan este tipo de entrega y nos muestran su agradecimiento».

 

Fuente: Tecnonews.info

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