Otra forma de crecer

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Cuando vamos a montar un negocio una de los principales pensamientos es la ubicación que elegiremos, pensamos en la ubicación porque buscamos que el máximo número de personas o empresas, es decir, nuestro público objetivo pueda vernos, así mientras más público objetivo nos vea más alto será el número de ventas.

Reflexionemos sobre unos datos de Mayo de 2012 del Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en España existen 28 millones de internautas, el 66% de la población total. El mercado español movió 10.900 millones de euros en 2011 y creció un 20% en el año 2012 y para este 2013 los crecimientos son similares.

Si volvemos al pensamiento anterior, pensemos que tenemos 28 millones de potenciales clientes, que sólo hay que hacer que vean nuestro escaparate, no es complicado entender que en la actualidad es fácil crecer si llevamos nuestro negocio a internet que crecer de forma tradicional.

Aunque pueda parecer lo contrario aún no hay una oferta lo suficientemente completa en internet y aunque el nivel de compra medio sigue subiendo ya está cerca de los 1.000.-€ por comprador, los datos demuestran que si la oferta fuese mayor subiría el número de compradores y el gasto medio de éstos.

En definitiva es un negocio que áun no está maduro, que está en fase de crecimiento, para aquel negocio tradicional que está funcionando es una formula de crecer a un coste muy razonable y con un riesgo mínimo.

En España se dan las condiciones ideales para montar un negocio en internet:

1.- El 97% de la población accede a la red por Banda Ancha.

2.- El 43,5% de los internautas compran por internet lo que suma un público de 11 millones acostumbrado a comprar por este método.

3.- Los medios de pago son seguros.

4.- Tenemos una legislación actual y adaptada a las transacciones online.

5.- Contamos con una cultura tecnológica idéntica al resto de países lideres de la UE y EE.UU y sin embargo nuestra penetración en este segmento está por debajo.

Y para acabar de convencer a aquel que piense que no necesita crecer o que este negocio no es para él. No tenemos porque ver siempre el negocio digital con un enfoque agresivo o de crecimiento, también podemos verlo como estrategia defensiva, ya que si nuestro competidor en la otra parte del mundo vende lo mismo que nosotros y si tiene un negocio digital nos puede estar haciendo la competencia a miles de kilometros.

Hay otra forma de crecer: El Negocio Digital.

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