El poder de la imagen en una estrategia de redes sociales

La imagen es uno de los elementos que no puede faltar en tus redes sociales. Una estrategia bien definida debe tener en cuenta las virtudes que ganará gracias al contenido gráfico. Si ya lo sabías, puede que te parezca un elemento muy básico, ¡pero hay que saber cómo utilizarlo! No basta con subir la primera imagen que encuentres, hay que ir mucho más allá para alcanzar el éxito.

Se trata de una estrategia de neuromarketing, pues las miles de personas presentes en las redes sociales procesarán mejor una publicación con material visual antes que otra con un formato de solo texto. Ten en cuenta que será tu primera impresión, por lo que debe generar el suficiente interés. La imagen es tu carta de presentación en el aspecto corporativo. No solo del negocio en sí, sino también de los productos que quieres ofrecer a tu público potencial. Te mostrarás tal como eres, pero necesitas impactar de una forma atractiva y dinámica.

Para que puedas asentar tu identidad corporativa y atraer a más clientes, hemos preparado unos consejos con los que aumentarás tu presencia en redes sociales gracias al poder de la imagen.

¿Cómo conseguir la imagen adecuada?

Los bancos de imágenes son tus principales aliados en este aspecto. Estos recursos online cuentan con un buscador donde podrás introducir las palabras clave de aquello que buscas y así encontrar los recursos perfectos para ti. Existen todo tipo de imágenes disponibles, con una gran calidad que se verá reflejada en tu publicación. Existen dos tipos de bancos:

  • Gratuitos. Para descargar la imagen sin coste alguno, pues su uso estará libre de derechos o bastará con mencionar al autor en la publicación. Algunos de ellos son Unsplash, Pexels o Pixabay.
  • De pago. En el caso de este banco de imágenes, es necesario pagar una tarifa anual o mensual, aunque también se pueden comprar imágenes sueltas según el caso. Las más conocidas son Shutterstock, Getty Images y Adobe Stock.

Otra opción es atreverse uno mismo y obtener imágenes propias. Sacarás en vivo la esencia del negocio y aportará un toque original y cercano a los usuarios. La naturalidad es una estrategia muy eficaz. Si fuera necesario, puedes acordar los servicios de un fotógrafo profesional para sacarle todo el jugo a las imágenes.

Sea cual sea tu elección, sí debes considerar que el tamaño sea el adecuado para publicar una imagen de suficiente calidad.

Un diseño creativo

Más allá de la fotografía, hay que cuidar los detalles alrededor de la misma, con elementos complementarios que ofrezcan dinamismo a la imagen que vas a publicas en redes sociales. El diseño gráfico es un valor añadido para el mensaje que quieres ofrecer, por lo que debe ir parejo a la imagen corporativa y el producto según la publicación.

Los gráficos y, sobre todo, los colores representan tu identidad. No solo deben respetar los parámetros visuales que te identifican -como los colores corporativos y la tipografía establecida previamente-, también deben combinar para evitar un impacto visual negativo. Además, como estrategia de neuromarketing hay que considerar cómo, según el color elegido, se proyecta una percepción según las sensaciones que envía al cerebro. Estas circunstancias se incrementan si la imagen no incluye fotografía y se trata de una imagen creada al cien por cien con elementos diseñados, ya que el diseño gráfico lo será todo en este caso.

Otros consejos para el uso de la imagen en redes sociales

Más allá de estos consejos que te hemos ido facilitando, como agencia especializada en la gestión de redes sociales vamos a dejarte varios unos tips básicos que también te servirán para subir tus imágenes:

  • Adapta tus formatos de imagen según la red social.
  • La composición general debe guardar cierta coherencia entre todos los elementos.
  • Una imagen sencilla tiene más potencial que una sobrecargada, la cual podría llegar a saturar a los usuarios.
  • Y, sobre todo, exprime tu creatividad al máximo. No pares de pensar nuevas fórmulas e investigar las tendencias con las que convertirte en un perfil top en cada red social.
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