Por qué hay que saber escuchar en las redes sociales

 en la sección Redes sociales

Bueno, realmente lo que sería genial es saber escuchar en la vida en general pero como no somos filósofos ni psicólogos ni nada por el estilo para dar lecciones a nadie sobre lo que tiene o no tiene que hacer en su vida personal, vamos a centrarnos en lo nuestro y en lo que nos interesa, en la importancia de saber escuchar en las redes sociales.

Se aprende

Obvio. Escuchando a los grandes profesionales (que no gurús), sacarás más beneficio del que crees. Todavía me acuerdo de un profesor que siempre nos decía que si escúchabamos en clase y prestábamos atención luego sólo tendríamos que estudiar la tarea la mitad de tiempo… ¡¡Cuánta razón!!

Ayudarás mejor a tus clientes

Aquí vamos a diferenciar entre oir y escuchar. Oir, es lo que se puede venir siendo el famoso “por un oído me entra y por el otro me sale” o “como el que oye llover”… Vamos, que oye las cosas pero no las “digiere”. Sin embargo escuchar implicar un proceso de asimilación de la información recibida.

Por eso hay que saber escuchar a nuestros clientes. Para ver las necesidades que tienes y ayudarles a suplirlas.

Genera empatía

Si formas parte de un servicio de atención al cliente que usa las redes sociales para solventar sus consultas, esa “escucha activa” que deberás realizar generará una empatía con tu cliente que éste, te aseguro, agradecerá.

Evita conflictos

Leer y escuchar con atención, te hará que evites multitud de conflictos en las redes sociales. Recuerda lo importantes que son evitarlos para que tu reputación online no se vea resentida.

Evangelizarás

Si escuchas bien, luego podrás llevar el mensaje a tus seguidores.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre alguna razón más?

Una vez sabemos escuchar a nuestro público, es hora de conocer cómo amplificar la viralidad de una publicación con las redes sociales.

Fuente: marketingneando

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión