¿Por qué invertir en publicidad en internet?

 en la sección Marketing Digital

La publicidad en internet engloba las acciones de publicidad que se llevan a cabo en este medio y que van desde el email marketing, Rich media, banners o la publicidad en Google Adwords, que es en la que queremos centraremos en este artículo.

En la era de Internet, las empresas han encontrado en la publicidad en Internet, una forma rentable de conseguir sus objetivos (objetivos de venta o de branding). Según un estudio de IAB Spain, ( Asociación de empresas del sector de la publicidad en medios digitales en España), la inversión en publicidad en 2014 fue de 1065, 6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,9% respecto a 2013.
Centrándonos en la publicidad en Google Adwords y en lo que la hace interesante es que se pueden crear campañas adaptadas a cualquier presupuesto y por lo tanto, todas las empresas, grandes o pequeñas, pueden hacer publicidad en Internet y obtener un alto retorno de inversión (ROI).

Publicidad en Internet: beneficios

Pero, ¿cuáles son los beneficios de invertir en la publicidad en Internet y en concreto, en Adwords?

– Con los anuncios en Adwords, la segmentación de los clientes potenciales llega a límites insospechados en la publicidad offline. Se pueden crear anuncios personalizados para cada grupo de clientes y lo interesante de esta segmentación es que no es sólo una segmentación geográfica, sino que las empresas pueden segmentar a su público más allá de las características demográficas como por ejemplo, las relacionadas con las experiencias de compra de los usuarios.

-Esta forma de publicidad en Internet permite ir modificando el presupuesto invertido y la campaña, según se van obteniendo los resultados. Otra de las grandezas de Internet es que se todo se puede ir analizando casi al instante. Se dispone de interesantes herramientas de analítica, lo que permite que tenemos datos de los resultados de forma inmediata. Así, si algo no funciona o no está dando los resultados esperados, se puede modificar la campaña inmediatamente.

-Y relacionado con lo anterior, los riesgos de la publicidad online y en concreto de la publicidad con anuncios de Adwords, son bajos. Como hemos dicho antes, no hay que esperar al final de la campaña para saber si ésta ha funcionado y si se ha tirado el dinero invertido, gracias a las herramientas de analítica web, sabremos en cada momento si lo que se está haciendo funciona.

Para la publicidad en Internet, contar con un partner de Google Adwords.

La tendencia es que las empresas lleven a cabo una estrategia de publicidad integral en el medio online, esto quiere decir que se utilice el mismo mensaje en distintos formatos, entre los que se incluye la publicidad en Adwords. Pero para llevar a cabo una estrategia integral de publicidad en Internet, es necesario contar con los conocimientos de expertos en este campo, como una empresa certificada por Google, como Business Go. Ser Partner de Google Adwords garantizará que se aprovechará al máximo la campaña. Así, se obtendrá un retorno de inversión alto. Pero además y no menos importante, garantizará que se conoce el marco legal de la publicidad digital, según los criterios que el propio Google impone en las normas de uso de su plataforma.

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