; ; ;

¿Por que los consumidores eligen determinadas tiendas online y no otras?

 en la sección E-commerce

La entrega en buen estado, entre los requisitos principales de las compras online en España

El comercio electrónico es una modalidad de compraventa que crece, en algunos países a marchas forzadas. Es el caso de España, donde no termina de despegar aunque sí está experimentando un crecimiento notable en el volumen de facturación que las empresas que se decantan por el entorno online registran año a año.

Pero, ¿cuáles son los criterios por los que se basan los consumidores a la hora de comprar online? ¿Qué requisitos deben pasar exitosamente las marcas para conseguir que un cliente finalice el proceso de compra y, lo que es más importante, fidelizarlo? Conocer estos requisitos es fundamental para las empresas y anunciantes algo que está en su mano debido a los numerosos análisis de mercado que las empresas especializas llevan a cabo en este sentido.

El último que se ha conocido corresponde a TNS, que ha hecho públicos recientemente los resultados del estudio Fabricante y Distribuidor 2014 en el que se señala que la entrega de los productos en buen estado constituye el principal requisito de los españoles para decantarse por comprar online frente a hacerlo en establecimientos físicos convencionales.

En segundo lugar destaca la posibilidad de los consumidores de encontrar en estos soportes stock y existencia de los productos que buscan. Asimismo, como tercer punto necesario los consumidores que respondieron a la encuesta llevada a cabo por TNS señalaron el tiempo y concretamente la rapidez que les supone realizar la compra, como principal criterio que siguen para optar por el negocio online al establecimiento comercial tradicional.

La variable tiempo también está presente en el cuarto argumento que desarrollan los compradores, pues señalan que para ellos es fundamental que los pedidos lleguen en hora. Asimismo, como quinto aspecto significativo, destacan los consumidores, su interés por el entorno online para realizar sus compras se debe a que los ecommerce cuentan con un surtido amplio y completo en el que encuentran aquello que están buscando.

En paralelo, como sexto criterio destacan la facilidad y sencillez de los procesos de compra y, como séptimo, estos optan por los negocios online en el caso de encontrar las marcas que buscan. Asimismo, y bastante llamativo, en octavo lugar se sitúa la posibilidad de estos establecimientos comerciales online de ofrecer confianza al consumidor y, en noveno, que las franjas de entrega se ajusten a sus necesidades. Por último, la comodidad de la compra se sitúa en el décimo lugar de los que los clientes consultados aseguran tener en cuenta para comprar online y no en tiendas físicas.

Marcas del fabricante

Del estudio también se desprende que el comportamiento de los usuarios está cambiando y que tras los años de crisis que se han atravesado ahora es el momento de encontrarse con un comprador más polarizado. Ello es perceptible fundamentalmente en lo que tiene que ver entre su postura por comprar marcas del fabricante o, contrariamente, marcas de distribución. Así, cuatro de cada diez compradores consultados asegura que compra las marcas de los fabricantes, siendo el año 2014 el periodo en que más ha crecido esta tendencia.

Con respecto a esta inclinación, el estudio señala que se debe a que los clientes asocian las marcas a una búsqueda de mayor surtido, hecho que tienen como consecuencia directa la subida en cuota de mercado de hipermercados y supermercados.

Caen las compras por precio

En paralelo, el estudio también demuestra que en 2014 crecieron aquellos compradores denominados «marquista» y «buscador» que se definen por no buscar preferentemente el precio así como por ser poco fieles con respecto a las marcas de la distribución.

Por el contrario, del estudio se desprende que existe un de los compradores de tipo ofertistas y ahorradores, perfiles más caracterizados por buscar la oferta o el precio y comprar marca de la distribución, ya sea por precio o por una mejor oferta.

 

Fuente: Puromarketing.com

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000