¿Por que tener una tienda on-line? Showrooming otra razón.

 en la sección E-commerce

 

El consumidor se va reinventando y buscando lo que más le interesa en cada momento, no puede ser de otro modo en un libre mercado, y una de las últimas tendencias es el «Showrooming».

Que es el Showrooming, pues ni mas ni menos que ver un producto en una tienda física, probarlo, preguntar sus características, asegurarnos de la marca y el modelo y buscarlo en internet para comprarlo en una tienda online.

Este concepto de busca compara y si encuentra algo mejor comprelo no es nuevo, de siempre hemos ido a una tienda y hemos visto una prenda, unos zapatos o algún aparato electrónico y no lo hemos comprado a la primera, hemos ido a algún otro comercio a comparar. Si esto se dá en un mercado en el que se compite con las mismas armas, no importa, es más ayuda a generar mas volumen de ventas en este mercado, pero si vas a comparar a una tienda online donde no hay costes de alquiler,ni de electricidad, menor stock, menor coste de personal la decisión creo que todos la tenemos clara, si queremos más; seguridad en los métodos de pago (paypal, etc) y la rapidez en la entrega que apenas se tarda en muchos productos 24 horas.

Alguna tienda fisica ha intendado poner precio por entrar, pero esto va en contra de su propia generación de negocio, ya que es un concepto no asumido y a excepción de productos muy exclusivos no puede tener exito por lo menos en el corto plazo. Si queremos podemos compararlo con las plataformas de pago en internet que no han tenido exito. Al consumidar hay que darle libertad para que mire todo lo que quiera y si al final se ha convencido entonces comprará.

Con lo cual la única opción que queda es competir con las mismas armas, creando una tienda on-line. Se impone que cualquier comercio tradicional complemente su actividad con un comercio digital. Sobre todo el comercio pequeño que es el que aún no ha dado el salto al mundo digital, este nuevo concepto le permitirá tener mayor rotación de stock, aprovechar mejor la capacidad de sus empleados y del mismo gerente (normalmente experto en su sector), dar un mejor servicio a su cliente tradicional, etc.

Todo son ventajas y por un coste muy pequeño si se compara con los costes del negocio tradicional. Es un camino sin retorno y mientras antes nos montemos en este tren mejor.

Últimas noticias