Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Como agentes digitalizadores del programa Kit Digital, en BusinessGo atendemos a diario consultas de las empresas solicitantes y beneficiarias del bono que, en muchas ocasiones, son recurrentes. En este mismo blog ya hemos publicado con anterioridad algunos contenidos relacionados con las dudas habituales en relación al kit digital, como este post en el que hablábamos de los criterios de accesibilidad web que exige Red.es para aquellos sitios web que se desarrollen al amparo del programa Kit Digital.
Para aquellos que tengan preguntas frecuentes sobre el Kit Digital, lo primero que vamos a hacer es dejarte aquí el enlace de la página en la que detallamos la información sobre el Kit Digital y que incluye las distintas soluciones que ofrecemos como agente digitalizador del Kit Digital.
Índice del artículo
Dudas frecuentes sobre el programa Kit Digital
Ahora sí, vamos con las preguntas frecuentes que recibimos sobre el Kit Digital. Y es que, aunque ya hace un tiempo que se pudo en marcha el programa Kit Digital, son muchas las empresas que aún no se han beneficiado del bono, o que van a acogerse a las ampliaciones anunciadas recientemente. Recordamos en este punto que Red.es anunció nuevas soluciones, mayores importes en los bonos y nuevos segmentos de empresas beneficiarias; lo que explicamos en este artículo que publicamos sobre las novedades del Kit Digital.
¿Qué empresas pueden beneficiarse del Kit Digital?
Dependiendo del tamaño de tu empresa, podrás acceder a diferentes importes que luego podrás canjear para adquirir las soluciones que ofrece el Kit Digital. A continuación, te detallamos el importe máximo que puedes adquirir según tu empresa:
- Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: Hasta 12.000 euros
- Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: Hasta 6.000 euros
- Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: Hasta 3.000 euros
- Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados: Hasta 25.000 euros
- Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados: Hasta 29.000 euros
Estos dos últimos segmentos aún no están abiertos (a la fecha de publicación de este post en agosto de 2024), pero aquellas empresas interesadas ya pueden contactar con nosotros para que les avisemos cuando se active la solicitud para los nuevos segmentos del Kit Digital.
¿En qué puede invertirse el Kit Digital?
Los gastos que cubre el bono digital son para la adopción las siguientessoluciones:
- Sitio web y presencia básica en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- Gestión de procesos
- Business Intelligence & Analítica
- Gestión de la factura y factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Presencia avanzada en Internet
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Marketplace
- Servicio de ciberseguridad gestionada
- Gestión de clientes con IA asociada
- Business Intelligence y Analítica e IA asociada
- Gestión de procesos con IA asociada
- Puesto de trabajo seguro
¿Cuánto tardan en conceder la ayuda del Kit Digital?
No hay un plazo fijo para la concesión del bono digital. Las solicitudes son atendidas por orden de llegada. Hay que tener en cuenta que durante el proceso pueden ser requeridas subsanaciones, así como requerimientos de documentación extra, por lo que no hay un periodo de tiempo exacto.
Una vez aprobada la solicitud, deberás seleccionar la solución digital que mejor se adapte a tus necesidades, junto con la empresa responsable que la llevará a cabo, que actúa de agente digitalizador del Kit Digital.
¿Cómo se cobra la ayuda Kit Digital?
Será precisamente el agente digitalizar quien gestione y cobre la ayuda, una vez que haya justificado oportunamente la implantación de la solución.
El bono digital se cobrará una vez que el agente digitalizador justifique la solución implantada.
- Si todavía no has encontrado a tu agente digitalizador, desde BusinessGo podemos ayudarte. Contacta con nosotros aquí.
¿Cuánto tiempo tengo para utilizar el bono digital y qué pasa si no lo gasto?
Dispones de seis meses para seleccionar la solución en la que vas a utilizar el Kit Digital desde la concesión de este. Ten en cuenta que el importe que no utilices, ya sea la totalidad de la subvención o una parte, lo perderás.
¿Cuántas veces se puede pedir el Kit Digital?
Para responder a esta pregunta, tenemos que hacer alguna distinción:
- Si se te han concedido el Kit Digital y no has llegado a gastarlo en los seis meses que te dan para ello, puedes renunciar a él y volver a pedirlo.
- Si se te ha concedido el bono digital y ya lo has invertido en alguna solución de digitalización que se esté justificando o se haya justificado, entonces no podrás volver a pedirlo.
¿Qué pasa si renuncio al bono digital? ¿Y si me caduca?
Si renuncias al Kit Digital se cancelarán todos los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización que se hayan acordado con el agente digitalizador, además se deberá reembolsar la cantidad de ayuda abonada.
Si te caduca el Kit Digital, los fondos que no hayas utilizado se perderán, por eso es muy importante que realices todos los proyectos y soluciones acordadas en el plazo estipulado.
¿Puedo solicitar la ampliación de mil euros del Kit Digital?
Recientemente Red.es anunció la ampliación del Kit Digital para las empresas del segmento III, pasando el importe del bono de 2.000 a 3.000 euros. Esta ampliación tiene carácter retroactivo. Es decir, que aquellas empresas del segmento 3 que recibieron el bono de 2.000 euros pueden solicitar la ampliación hasta 3.000 euros. La ampliación debe utilizarse, eso sí, para una solución del catálogo diferente a aquella en la que utilizaron la primera parte del bono.
Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos en este momento por nuestros clientes y por las empresas interesadas en solicitar el Kit Digital. Si tienes alguna duda adicional o que no hayamos respondido en estas preguntas frecuentes, puedes utilizar el formulario de contacto que encontrarás en esta página para contactar con nosotros.