; ; ;

Profesiones actuales en el Marketing Digital

 en la sección Marketing Digital

En una de las charlas que tuvo lugar en el pasado congreso Meet Magento Spain, se mostró una tabla con la demanda reciente de profesionales en el Marketing Digital, para cubrir distintas variantes, y es de estas variantes de las que quiero hablar hoy.

Suele haber confusión o distinta visión sobre las funciones de cada una de las profesiones, suelen ser siempre pequeños detalles. Voy a dar mi visión sobre estas profesiones.

Marketing Manager, el encargado de la estrategia de Marketing Digital de la empresa, es el supervisor y la mano que une a los distintos departamentos. No se espera que sepa SEO, SEM, Analítica Web, etc. a la perfección pues aprendiz de todo maestro de nada, pero sí que tenga conocimientos medios sólidos en cada variante y que sepa, pues éste es su cometido, enlazar los distintos departamentos para que potencien al unísono una única estrategia global.

Traffic Manager, el responsable de la estrategia en la empresa de atracción de tráfico, no cualquier tráfico si no un flujo de calidad, segmentado y con interés real en lo que el site ofrece, ventas, suscripciones, información, etc. Normalmente un Consultor SEO / SEM experto, con conocimientos en Marketing de Afiliación y Email Marketing.

Consultor SEO, experto en Posicionamiento Web natural, responsable tanto de la optimización Onpage como de la estrategia Offpage para que la marca adquiera autoridad dentro de su sector y por ende mejores posiciones tanto genéricas como Long Tail. También cumple con el perfil analista que determina el mercado objetivo de búsquedas al cual dirigirse.

Link Builder, dentro del departamento SEO es el responsable de las campañas de comunicación externas, porque no queremos llamarlas simplemente captación de enlaces en los tiempos que corren. Es un perfil RR.PP con alta capacidad de gestión.

Consultor SEM / PPC, experto en sistemas como AdWords y otras plataformas de PPC, se responsabiliza de la detección de mercados objetivos con tasa positiva de conversión, de la planificación de las campañas en dichos mercados y de la ejecución y análisis periódico para mejoras.

Social Media Manager, responsable de la comunidad social en torno a la marca, no sólo en redes sociales tal y como se conocen por término, sino también en foros, blogs, etc. en cualquier punto social. Es la persona que planifica y supervisa la fidelización de usuarios y la viralización de la marca. Estas estrategias debe planificarlas siempre en conjunto con el especialista en Branding Online, aunque en muchas ocasiones es la misma persona la que ocupa ambos puestos.

Community Manager, dentro del departamento Social Media es el profesional encargado de la comunicación directa entre la marca y el usuario, fomentando la conversación y la participación activa.

Especialista en Branding Online, responsable de las estrategias de imagen de la marca en Internet, desde su alcance social en la comunidad, hasta la viralización por medio de noticias, notas de prensa y contenidos digitales en portales de terceros. Por su amplia gama de responsabilidades es un perfil próximo y en contacto con el Social Media Manager y el responsable del Content Manager.

Analista Web, especialista que analiza y explica todos los aspectos internos de la página web en cuanto a nuestros usuarios, es decir de quiénes son, de dónde viene, qué hicieron dentro de nuestra página web, qué problemas tuvieron, etc. Y en base a los datos extraídos propone mejoras de evolución. Como veremos a continuación, el Analista Web también se ocupa normalmente de optimizar la conversión interna para maximizar los resultados, y de mejorar la experiencia del usuario.

Consultor CRO, analista especialmente dedicado a la mejora de los ratios de conversión por medio de la analítica interna y la posterior optimización del site, estructura, forma del mensaje, contenidos, rutas de navegación, A/B Testing, etc. En muchas ocasiones este perfil es absorbido por el Analista Web.

Consultor UX, analista especializado en la mejora de la experiencia del usuario en la página web, por medio de una mejor navegación, elementos intuitivos, detección y corrección de errores y puntos muertos, etc. Como en el caso anterior en una gran cantidad de ocasiones este perfil profesional se encuentra integrado en el Analista Web.

Content Curator, responsable de filtrar la información digital de valor que llega a la empresa para separar la paja del contenido de valor. En contacto directo con el Content Manager, aunque en muchas ocasiones ambos perfiles también son el mismo.

Content Manager, perfil experto en contenidos digitales, es el responsable tanto de los contenidos internos como externos de una marca, de su forma, de los objetivos que persiguen, etc. Es un perfil que además de grandes dotes de redacción y creatividad debe tener conocimientos base de SEO para detectar tendencias y temas con mercado de interés; y de Social Media, para facilitar por medio de elementos en el contenido que éste sea viral.

Growth Hacker, un perfil que ha pegado fuerte en EEUU pero que en España aún no ha calado del todo, el perfil corresponde a una evolución del Traffic Manager que además de captar mercado potencial lo convierte y fideliza. Es un perfil que se inició en torno a las startups como bien explicó el compañero Carlos Bravo.

Seguramente me deje algún perfil, no por falta de importancia sino por despiste, me vendría genial que enriquecieras este contenido con el perfil o los perfiles que me faltan.

 

Fuente: Posizionate

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Ingin mencari toto slot yang benar gacor? Disini singgah ke sekolahtoto tempat bermain aman, adil, dan transparan bagi pecinta slot online di Indonesia.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000