Friscos,
para amantes de los productos del mar

Conservas Friscos

La importancia del sector conservero viene de lejos. Fue durante el pasado siglo cuando este ámbito vivió un importante repunte y si bien se trata de una actividad dominada por empresas familiares que perduran en el tiempo, Conservas Friscos nace de la unión de dos familias que supieron aprovechar esta relevancia para iniciar su andadura en 1950.

Desde entonces, la marca se ha caracterizado por su elaboración de productos altamente cuidada, la calidad de sus conservas y el claro respeto por las tradicionales técnicas de pesca. Todo ello, sin dejar de lado la innovación en cuanto a la automatización de procesos y creación de nuevos productos.

Asimismo, la marca ha querido incorporar una línea especializada en productos de carácter Gourmet, que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Un cóctel perfecto para lograr el éxito en el mercado y convertir a Conservas Friscos en una de las principales marcas, con productos reconocibles por su sabor inconfundible y textura única.

Punto de Partida

La presencia afianzada de Conservas Friscos en los canales convencionales era indiscutible tanto a nivel nacional, como internacional. Sin embargo, la marca carecía totalmente de actividad en el medio digital. Esto suponía una importante problemática, ya que se estaba perdiendo la oportunidad de llegar hasta nuevos públicos objetivos, generar nuevas posibilidades de ventas e incrementar su visibilidad como marca.

Así, Conservas Friscos necesitaba disponer de los soportes digitales necesarios para crear su presencia digital y, además, iniciar una importante campaña de branding con la que pudiese ampliar su conocimiento de marca, incrementar la difusión de sus productos e impactar sobre los usuarios a nivel online.

Además, para diferenciarse de posibles competidores, la marca quería construir un espacio online singular y altamente fundamentado en el Content Marketing, que pusiera en valor su historia y tradición; así como la singularidad de sus productos.

La solución ante esta situación era clara.

Solución propuesta

  • Diseño web
  • Desarrollo web
  • Mantenimiento

¿Cómo lo hemos hecho?

La mezcla de tradición, innovación y sabores únicos; se ha convertido en una de las características fundamentales de esta marca. Por eso, en su nueva web corporativa no podíamos olvidar la propuesta de valor del cliente. Era completamente necesario establecer los aspectos esenciales que permitieran transmitir los valores fundamentales de Conservas Friscos. Un punto que, además ayudaría a los usuarios a entender la historia de esta empresa gallega.

Para conseguir todo ello, diseñamos y creamos una web en la que los usuarios pudiesen entender claramente la actividad de Conservas Friscos. Incluimos de manera peculiar, la historia de la compañía para transmitir una mayor cercanía. Todo ello, acompañado de un amplio catálogo de productos con información detallada de cada uno.

En cuanto al punto extra de valor, apostamos por dos apartados que invitaran a la lectura. Por un lado, una página de recetas realizadas a partir de productos de la marca. Por otro lado, una sección de noticias en las que incluir las últimas novedades (participaciones en eventos, nuevos lanzamientos, productos, etc).