Grupo Viñafiel,
pasión por el buen vino

Grupo Viñafiel

No podemos hablar del sector vitivinícola sin que nos venga a la mente un nombre: Grupo Viñafiel. De empresa familiar a uno de los grandes referentes del mercado, el grupo se ha especializado en el suministro de vinos (contando incluso con bodegas propias) y de licores.

Desde sus inicios en el año 1942, Grupo Viñafiel ha sabido detectar las necesidades de los consumidores y forjar una importante red distribuidora especialista en los sectores de la hostelería y alimentación, así como tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de vinos.

Con sede en Sevilla, la marca opera también en provincias como Huelva, Cádiz o Málaga. Además, mantiene una fuerte estrategia de expansión a más regiones del territorio nacional e internacional, gracias a su amplio porfolio de marcas con las que colabora.

Actualmente, dispone de marcas propias especializadas en vinos con denominación de origen. A su vez, y para ofrecer un catálogo más completo, cuenta con marcas representadas tanto de vinos como de licores, ron, whiskies, digestivos, etc.

Punto de Partida

Grupo Viñafiel necesitaba dar un paso más en su estrategia de crecimiento, apostando por una completa apertura al mundo online con el objetivo de incrementar su visibilidad, adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y acercar mucho más sus productos a los usuarios.

Asimismo, se buscaba afianzar la marca también en el ámbito digital y emplear los soportes online para apoyar la estrategia de crecimiento y ventas, impulsada por la dirección de la empresa a todos los niveles.

Crear la presencia digital de una marca siempre es un gran reto. Requiere de una gran empatía para lograr plasmar los valores de la marca, de una alta dedicación y por supuesto; del trabajo profesional de los distintos especialistas que forman parte de nuestra agencia.

Solución propuesta

  • Desarrollo web
  • Ecommerce
  • Mantenimiento

¿Cómo lo hemos hecho?

Para integrar la presencia de Grupo Viñafiel en el medio online, desarrollamos una nueva web corporativa con un diseño único y diferencial. Buscamos plasmar de forma visual y creativa sus valores, historia y su gran fuerza como grupo.

A su vez, diseñamos e implementamos el nuevo ecommerce creado específicamente para una de las marcas del grupo Viñafiel: Mi Sumiller. Una tienda online especializada en la venta de todo tipo de vinos de las primeras marcas del mercado y licores. Se incluyen, además recomendaciones personalizadas, ofertas diarias y todo lo necesario para conocer las opiniones y reseñas de expertos en el sector.

Asimismo, para crear una comunidad de amantes del buen vino y aumentar la fidelización, se diseñó un apartado específico que recibe el nombre de “Club del Vino”, pensado para que los usuarios pueden darse unirse y disfrutar de grandes ventajas.

proyecto desarrollo web sevilla