Iberalia TV,
el canal de caza y pesca con más abonados de España

Iberalia TV

Seguimos en el mundo de la caza. Esta vez de la mano de Iberalia TV, un canal de televisión temático especializado en la caza y pesca. Este medio de comunicación es el primero del sector en contar con su equipo de producción propia, gracias al que pueden ofrecer varios estrenos semanales, expediciones a otros países, jornadas exclusivas de caza, etc.

En los últimos años, Iberalia TV ha logrado establecerse como canal líder de caza y pesca en España. Además, se trata de uno de los medios especializados en el sector con más abonados del momento.

Un canal que ha sabido indudablemente, entender a su público y aprovechar las tendencias para generar contenidos audiovisuales de una alta calidad. Asimismo, el canal cuenta con su app propia (Iberalia GO!), disponible para cualquier dispositivo.

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Punto de Partida

La estrategia online que necesitaba Iberalia TV debía ser acorde a sus acciones offline. Es decir, continuar en línea a la variedad de contenidos y formatos entregados a los usuarios, mantener una apuesta por la calidad audiovisual y generar formatos altamente atractivos para su audiencia.

Del mismo modo y siguiendo con la característica red de distribución del canal de televisión, Iberalia TV debía estar presente en los principales canales de Internet, generando una comunidad interesada en la marca y además, apostando por un crecimiento digital continuado.

Solución propuesta

  • Inbound Marketing
  • Estrategia
  • Diseño
  • Posicionamiento SEO
  • Social & Paid Media

¿Cómo lo hemos hecho?

Tras conocer la situación de esta marca mediante un análisis previo, se identificó su público objetivo y se definió su Buyer Persona. Además, se describió el Buyer Journey por el que pasan los usuarios que acaban siendo suscriptores del canal.

Una vez conocida la marca y su entorno, se fijó como objetivo principal la atracción de un flujo constante de usuarios a la web, que pudieran realizar acciones valiosas de conversión. Estas personas debían cumplir con unas características para que fuesen clientes potenciales y la tasa de conversión incrementara. Era necesario, por tanto, comenzar con una estrategia de Inbound marketing que permita, la atracción de leads.

Esta potente estrategia, ha ido acompañada de acciones Social Media, Posicionamiento orgánico y de email marketing. El objetivo es hacer llegar la marca a un amplio público, atraerlo hacia la web y aportar contenido de valor para que, finalmente, se conviertan en suscriptores del canal.

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