Termicol,
fabricantes especialistas en industria solar térmica

Termicol

El sector de las energías renovables está en auge. Cada vez más empresas, hogares y negocios; apuestan por la eficiencia energética. Una clara señal de cómo está evolucionando nuestra visión y las grandes ventajas que representa su uso.

Termicol ha logrado convertirse en una de las empresas líderes en el mercado del diseño y fabricación de paneles y sistemas solares térmicos. Con sede central ubicada en Sevilla, su actividad comercial alcanza todo el territorio español e incluso, cuenta con presencia a nivel internacional.

El éxito de la empresa se fundamenta en base a su gran trayectoria en el ámbito de las renovables y el uso de modernos procesos de producción, que permiten un importe volumen de fabricación de captadores solares planos.

Punto de Partida

Termicol estaba siguiendo una buena estrategia centrada en el crecimiento y expansión a nivel internacional. Sin embargo, no contaba con los mecanismos necesarios para apoyar su estrategia a nivel digital. Su presencia se centraba de manera exclusiva en su página web corporativa, que requería de una completa actualización y de la creación de funcionalidades específicas para mejorar el soporte en sus ventas.

Asimismo, necesitaba ofrecer a sus clientes una plataforma interna que completara el proceso de comercialización de sus sistemas de eficiencia energética y facilitara la consulta de todos los detalles sobre los mismos.

Solución propuesta

  • Desarrollo web
  • Programación a medida
  • Mantenimiento de la web

¿Cómo lo hemos hecho?

Tras un análisis de la situación de la marca se determinaron aquellos aspectos esenciales y relacionados con el desarrollo web, para dar respuesta a las necesidades presentadas por la marca tanto para el alcanzar sus objetivos de presencia en buscadores, como para mejorar su atención al cliente.

En base a esos criterios, se planificó, diseñó y desarrolló; una página web completamente enfocada a sus servicios y al tipo de cliente sobre el que buscan impactar. La web se definió en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, francés y portugués) con el objetivo de apoyar sus planes estratégicos y de internacionalización.

Además, se incorporó a la web una zona privada de clientes como fórmula de soporte a la comercialización de todas las soluciones energéticas que la empresa facilita.

marketing digital estrategia agencia