Publicidad en TikTok

 en la sección Marca personal, Marketing Digital, Redes sociales

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que pasan varias horas al día visualizando contenido de esta plataforma. Tanto éxito está teniendo esta red social que incluso está amenazando seriamente el reinado de otras plataformas populares como Instagram o Facebook.

Y es que resulta prácticamente imposible que cualquier persona que use las redes sociales con frecuencia no haya visualizado nunca algún contenido de TikTok. Por este motivo, la plataforma se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas que realizan publicidad en redes sociales. La publicidad en TikTok es una opción muy interesante para los anunciantes por el gran éxito que está teniendo esta plataforma.

¿Aún no conoces TikTok?

TikTok es una red social que nos permite grabar, editar y compartir vídeos cortos. A estos vídeos, además, se les pueden añadir fondos animados, efectos de sonido y muchos otros filtros visuales. El contenido que más éxito suele tener en esta plataforma son los vídeos musicales y los vídeos con montajes de playback, aunque los contenidos cómicos también son muy populares.

El ‘Boom’ de TikTok

El éxito de TikTok ha llegado de forma muy reciente. Hace algunos años era una plataforma algo desconocida que utilizaban pocos usuarios, sobre todo en sus dos primeros años. Fue en 2019 y 2020 cuando la red social comenzó con su brutal expansión. En septiembre de 2021 alcanzó los 1.000 millones de usuarios y los 3.000 millones de descargas, unas cifras que sigue aumentando de forma imparable día tras día.

La clave de esta evolución es que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de referencia para lo que conocemos como ‘Generación Z’, los nacidos entre 1995 y 2009. Los chicos y chicas de esta generación son el gran motor de las redes sociales. Pasan muchas horas visualizando contenido y, en este caso, el interés que han mostrado por TikTok ha hecho que la plataforma se popularice de una forma increíble. Es una red social que ofrece un contenido mucho más dinámico y audiovisual, dos aspectos muy valorados en la actualidad por los jóvenes.

Pero además de la ‘Generación Z’, otra de las claves de TikTok es que también ha llegado a personas de más edad, lo que conocemos como ‘Generación X’. Este tipo de usuarios también frecuentan la red social con asiduidad y se están convirtiendo en otro motivo importante de su éxito.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad para hacer publicidad que las empresas no pueden desaprovechar. El contenido que se publica en estas plataformas tiene un alcance increíble, ya que la gran mayoría de personas que utilizan internet suelen tener al menos un perfil en alguna red social. Con la publicidad en este tipo de plataformas se puede llegar a un gran número de personas de forma rápida y eficaz.

Por este motivo las redes sociales se han convertido en un canal publicitario de referencia. En algunas ocasiones, más importante incluso que otros canales de publicidad tradicionales como la televisión o la radio. Cada vez son más las empresas y compañías que apuestan por la publicidad en TikTok y el rendimiento de esta está siendo un éxito.

Los anuncios llegan a TikTok

Al igual que ya ocurrió en Facebook e Instagram, cuando una red social se hace muy popular los anunciantes la ven como una gran oportunidad. Lo mismo ha sucedido con TikTok. El enorme éxito que está teniendo esta red social de origen chino ha hecho que se convierta en la opción número uno de todas las empresas y organizaciones que quieren hacer publicidad en redes sociales.

La publicidad en TikTok es una herramienta muy eficaz que te permite conseguir un gran alcance. La creación de anuncios en esta red social, además, ha mejorado mucho en los últimos años. De hecho, TikTok dispone de un apartado especial llamado ‘TikTok Business’ que está creado para todas las empresas o compañías que quieran realizar publicidad en TikTok.

Desde este apartado de la red social se pueden crear anuncios y gestionar campañas, exactamente igual que en ‘Facebook Business’, la plataforma del grupo Meta que te permite gestionar la publicidad en Facebook e Instagram.

Los ‘Tiktokers’

Otra forma muy eficaz de realizar publicidad en TikTok es a través de los famosos ‘Tiktokers’. Se trata de usuarios que cuentan con un gran número de seguidores y se dedican exclusivamente a subir contenido para esta red social. Muchas empresas confían en ellos para realizar publicidad y promociones debido al gran alcance que tienen.

Beneficios de la publicidad en TikTok

A través de la publicidad en TikTok podrás conseguir una serie de beneficios para tu empresa como:

  • Visitas al sitio web: Aumentarás los registros de visitas y podrás potenciar e impulsar el número de conversiones.
  • Descarga de aplicaciones: Si dispones de una app y quieres conseguir muchas descargas puedes utilizar la publicidad en TikTok para promocionarla.
  • Venta online: Con la publicidad en TikTok puedes promocionar tus productos a audiencias que muestren interés en ellos.
  • Mayor alcance entre los menores de 30 años: TikTok es una red social muy frecuentada por menores de 30 años. Esto permite que las empresas puedan llegar de forma muy eficaz a este tipo de público que presenta unos gustos y unos comportamientos muy concretos.

El gran éxito que está teniendo TikTok es una oportunidad muy importante para las empresas que busquen hacer publicidad en redes sociales. Si quieres saber más información sobre este tema puedes contactar con nosotros.

Últimas noticias