Qué es un copywriter y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing digital

 en la sección Marketing Digital, Redes sociales

Contar con una buena estrategia de marketing digital para atraer tráfico a tu web es fundamental. Y eso pasa por estar presente en varios canales: redes, email-marketing… todas las plataformas cuentan con un público cada vez más exigente y la forma en que te diriges a ellos es vital. Cada frase, cada palabra, cuentan. Para eso, contar con el apoyo de un copywriter te será de mucha utilidad. Por si no has oído antes hablar de este término, vamos a comenzar aclarando ¿qué es un copywriter?

Según Ivo Fiz el copywriter es:

“Un copywriter es un redactor publicitario especialista en técnicas de venta y persuasión mediante el uso de la palabra. Su trabajo consiste en redactar textos persuasivos -conocidos como ‘copy’-, los cuales son utilizados para promocionar productos o servicios.”

Cumplir objetivos de Marketing gracias al copywriting: ventas, posicionamiento y empatía

El copywriting es una herramienta fundamental en las estrategias del marketing. Puede ayudarte a llevar a tus leads a las fases finales del embudo de conversión. Cuando se genera un contenido estratégico para nuestros clientes podrá tener una redacción sugerente, persuasiva y seductora, sin ser invasora. Crear un contenido de calidad que empatice con nuestro público nos ayudará a destacar respecto a nuestra competencia.

Lo que puede hacer un copywriter por tu empresa es de suma importancia. Será un apoyo a tus acciones de posicionamiento para conseguir una mayor notoriedad, proporcionándote un plus para crear una lovemark. Un copy conectado con tu cliente aportará más valor a tu estrategia.

Un cliente siempre busca solucionar su problema con los mayores beneficios posibles. Pero, muchas veces, cuando consumimos dejamos de lado el producto. En estos casos, el consumidor adquiere los productos o servicios como una extensión de sí mismo. Por eso empatizar con el cliente es fundamental.

Los contenidos apoyados en esta técnica podrán ayudar a crear una confianza en el usuario. Cuando un cliente escucha las diferentes propuestas, tendrá en cuenta la confianza que ya tiene depositada en ti. Una buena descripción, un buen eslogan, una página web atractiva, un correo especializado… serán recordados de forma positiva, ayudando a crear esa confianza. Lo que te proporcionará sumar a un copywriter a tu estrategia de marketing digital es estar en la short list de tus clientes. Aunque no lo creas, un copy especializado puede ser tu mayor fuerza de venta.

Conseguir el máximo rendimiento posible de tu inversión es la clave para el éxito de tu estrategia de Marketing digital. Ahora ya sabes qué es un copywriter y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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Comments
  • Ivo Fiz
    Responder

    Muchas gracias por vuestra amable mención en este artículo.

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