¿Qué nos traerá el Marketing Digital en 2017?

 en la sección Marketing Digital

El 2017 se plantea como un año cargado de actualizaciones. Cada día van surgiendo nuevas tendencias y la digitalización cada vez está más presente. Destacan los avances en dispositivos móviles, la realidad virtual o la inteligencia artificial y los nuevos tipos de contenido.

El marketing tradicional cada vez está más obsoleto. Hoy en día los compradores tienen más información a su alcance, además de mayores expectativas de una experiencia relevante y personal. El marketing actual huye de esas promociones y comunicación fría, y persigue más centrarse en los clientes, en las personas en sí.

El comercio móvil crece muy por encima del comercio electrónico tradicional. Las nuevas técnicas están propiciando que el marketing se haga un hueco en los departamentos más indispensables. Los profesionales de este sector están viviendo una época de continuos cambios y adaptaciones, logrando ser un factor clave en el crecimiento de las empresas y consiguiendo una diferenciación considerable.

2017, año del Marketing Digital

En cuando al Marketing Digital, se avecina un año positivo con una apuesta muy atractiva de innovaciones. Sobre todo, en cuanto a aplicaciones móviles, debido al esfuerzo realizado en el presente año en la investigación de estos dispositivos. El Smartphone es y será el gran protagonista. El mercado se encuentra atravesando una etapa donde no dejan de crecer los clientes que adquieren los productos y servicios a través de su dispositivo móvil. Por ello, es vital para muchas empresas formar parte de la era digital introduciendo estrategias de marketing digital que sepan entender el mercado y las nuevas necesidades.

Echa un vistazo a continuación a algunas de las tendencias que veremos el próximo año.

P2P, la evolución del B2B, B2C y B2D

El marketing tradicional ya no se lleva. Ahora prima la comunicación bidireccional, donde la relación persona a persona cobra vital importancia. Tanto en redes sociales, como la personalización de los servicios, educar al cliente o provocar experiencias en el proceso de compra que el cliente valora.

Hay que crear valor, diferenciarnos y hacer que nuestros clientes nos vean como una fuente confiable y creíble. La comunicación persona a persona es ya una realidad, y se prevé que en 2017 seguirá avanzando.

Avances en la realidad virtual e inteligencia artificial

Este sector ha brindado a las marcas una revolución con una nueva vía de alcanzar a su público. Este año ha sido muy importante para el auge de la realidad virtual, es el caso de las Oculus o las Google Glass. Eso que parecía tan lejano se ha convertido una realidad. El auge de la realidad virtual ha venido de la mano de las ganas de sentir nuevas emociones con la tecnología, nuevas experiencias.

Por otro lado, gracias a la inteligencia artificial podemos personalizar nuestra comunicación de manera óptima. Podemos planificar nuestro contenido, programar publicaciones, adaptarnos mejor a nuestros clientes gracias al conocimiento sobre los gustos y deseos de nuestro público.

A la hora de difundir y comercializar tus productos, la inteligencia artificial podría ser una herramienta realmente eficaz. Con toda la información que recogemos, podemos elaborar mensajes eficaces que atraiga a los consumidores.

La incorporación de la inteligencia artificial en el marketing y redes sociales para el próximo año permitirá aprovechar la información del comportamiento que realizan los clientes. Y con dicha información se podrán elaborar estrategias y anticipar las comunicaciones para atraer al tráfico correcto y actuar en el momento correcto.

Marketing Digital adaptado al nuevo tipo de contenidos

Las personas ya no dedican el mismo tiempo que antes a los contenidos. Hoy en día es necesario realizar contenidos cortos pero impactantes, que logren en muy poco tiempo quedarse en la mente de nuestro público o provocar emociones.

Este año han crecido aplicaciones basadas en el contenido fugaz. Es el caso de Snapchat, una aplicación que para aquellos que no la conozcan; consiste en la publicación de fotos y vídeos, los cuales se programan unos segundos y en 24 horas quedna eliminados. Instagram se ha unido a esta tendencia añadiendo la historia a nuestro perfil. De igual modo, el contenido dura unos segundos y al día siguiente ni rastro.

La última tendencia ha sido la retransmisión de videos en directo. Desde hace ya tiempo se está viendo el aumento del tráfico en la red en formato de vídeo. Ya lo conocemos por Periscope y ahora Instagram, y su auge se debe a la exigencia de querer disfrutar y mostrar las cosas en el momento.

Todas estas nuevas tendencias tienen en común la importancia que cobran las personas. Y puesto que el marketing se enfoca cada vez más en las personas y no tanto en los vendedores, conseguir educarlos y mejorar sus experiencias de compra harán clientes felices. ¿Y nuestras marcas? Crecerán con ellos.

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