¿Qué son los rich snippets y cómo pueden ayudarte?

En BusinessGo, agencia de marketing digital, sabemos de la importancia de los rich snippets en el mundo digital: nos ayudan a posicionar, a atraer tráfico de calidad a nuestra web y a aumentar métricas tan importantes como el CTR y la tasa de aonversión. Por eso, hoy os explicaremos qué son, cuántos tipos hay y cómo se implementan en una web.

¿Qué es un Rich Snippet?

Un rich snippet, también conocido como fragmento enriquecido o datos estructurados (Structured Data) es un código html que indica a los buscadores qué tipo de contenido hay en la página que están rastreando.

El objetivo que se persigue con su implantación es mejorar nuestros resultados orgánicos, apareciendo lo más arriba posible dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. ¿Lo ideal? Alcanzar la famosa posición 0, que no es más que el resultado de búsqueda sugerido por Google antes de los demás.

Por si no lo sabéis, la posición cero puede alcanzarse sin ser el primer resultado orgánico de Google, es decir, estando posicionando en otras posiciones. Esto es posible gracias a los rich snippets: Google rastrea tu web, ve que tu contenido es de mayor calidad, que responde mejor a lo que se busca aunque tiene menos visibilidad, y te ayuda posicionándote por encima de todos los demás.

Tipos de Rich Snippets

Tener en cuenta estos fragmentos de código en nuestra estrategia de marketing online es fundamental, ya que no solo son importantes las palabras clave o el SEO on page para posicionar bien. Lo bueno de los rich snippets es que hay uno para cada variedad de contenido.

Artículo

Este tipo sirve tanto para blog como para cualquier tipo de noticia. El marcado de datos de artículo, si el contenido es lo suficientemente relevante, te ayudará a aparecer en la sección destacadas de noticias en el buscador.

rich snippet articulo

Curso

Si en nuestra web ofrecemos cursos, es importante que Google interprete esa información como tal. Con palabras clave, muchas veces, no se consigue afinar. Por eso, este rich snippet te dará la visibilidad que necesitas para tus cursos.

rich snippets de cursos

Reseñas/reviews

Todos buscamos información antes de comprar un producto, de ir al cine, al teatro, etc. Este rich snippet muestra información de valoraciones y reseñas cuando se hace una búsqueda concreta.

rich snippet de reseña

Eventos

¿Quién no ha buscado un concierto o evento alguna vez en Google? Y, casualmente, nos aparece la información detallada de lugar, horario, dónde comprar las entradas, etcétera. Esto es lo que hace este rich snippet.

rich snippet de evento o concierto

Empresas locales

Poder aparecer en Google cuando alguien de tu ciudad busca tus productos o servicios es fundamental. Da igual que tengas una tienda online o solo física, es posible aparecer gracias a estos rich snippets.

Por un lado, tenemos la famosa ficha de Google My Business, que permite mostrar información de tu negocio en los resultados de búsqeuda de Google, así como en el mapa. Por otro lado, los códigos que puedes poner internamente en la web para geolocalizarte y hacer lo que se conoce como SEO Local.

rich snippet empresa local

Producto

Aunque hay CMS que los configuran automáticamente cada vez que un producto aparece en la web, hay ocasiones en las que no es así y nos toca a nosotros instalarlos para que Google nos muestre como tales en el buscador. Así, aparecen las reviews, precio, stock y demás información útil antes de entrar en el ecommerce.

rich snippet de producto

Cómo implementar rich snippets en mi web

Dependiendo del CMS que utilicemos (WordPress/Woocommerce, Prestashop, Shopify, Magento…) habrá determinados rich snippets que vengan por defecto; otros que tengamos que instalarlos manualmente; y, cómo no, siempre tendremos a nuestro alcance determinados plugins o módulos que nos permitan hacerlo de forma sencilla.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Como siempre, si necesitáis ayuda con vuestro negocio para seguir creciendo, no dudéis en contactar con nosotros. Somos expertos en marketing digital.

 

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