; ; ;

Radiografía del comercio electrónico en España

 en la sección E-commerce

IAB y Corpora360 presentan su I Estudio de Retail Digital

El 82% de las marcas de retail en España cuenta al menos una tienda online, según el I Estudio de Retail Digital elaborado por IAB Spain en colaboración con Corpora360, que ha analizado 119 marcas de los diez principales sectores retail con presencia online.

Los sectores con mayor presencia online son juguetería (100%), calzado (95%) y moda (93%), mientras que en el polo opuesto, las industrias con menos tiendas en internet son óptica (20%), hogar (50%) y perfumería (56%).

El estudio también recoge las funcionalidades más comunes en los websites de los retailers. La más habitual es la barra de búsqueda de productos, implantada en el 83% de los portales, seguida de la venta cruzada (66%) y el ‘visto recientemente’ (47%). Por el contrario, sólo el 3% de las tiendas online permiten hacer reservas a través de la red.

La juguetería repite como sector cuyas web ofrecen más funcionalidades, antecediendo a la gran distribución y los complementos. A la cola de este listado vuelve a situarse la óptica, junto al hogar y la moda infantil.

En cuanto a la entrega de los productos, el informe refleja que casi el 70% llegan a los hogares antes de tres días desde que se realizó el pedido, muy por encima, por ejemplo de las cifras en Estados Unidos (8%). Además, sólo el 12% de las tiendas online permite el envío gratuito. El coste más extendido de los gastos de envío se sitúa entre los 3 y los 5 euros (38%).

En el caso de las devoluciones, son gratuitas en el 39% de los casos, mientras que el 41% de las websites ya ofrece la posibilidad de compra por internet y devolver el producto en la tienda física.

El informe se centra, además, en el área de comunicación de las tiendas online del retail en nuestro país. Así, sólo el 31% de las mismas comunica promociones, y las que comunica principalmente se refieren al propio establecimiento digital (96%). Apenas un 36% informa también de las ofertas en el centro físico. El newsletter es el formato más extendido para acercar al consumidor sus informaciones (77%), por delante del blog (45%) y el chat (8%).

Presencia móvil

Por otro lado, el estudio recoge también la presencia de los operadores de la distribución en los dispositivos móviles. En este sentido, el 52% de las marcas estudiadas poseen aplicaciones nativas, aunque de éstas, sólo el 21% ofrece compra online. Además, únicamente el 21% de las tiendas online es responsive.

La gran distribución lidera el ranking de los sectores cuyas marcas están adaptadas al móvil, con un 86% de penetración. Tras ella, se posicionan la juguetería (80%), la moda (77%) y los complementos (64%).

En cuanto a los servicios omnicanal ofrecidos desde el móvil, destaca la presencia todavía minoritaria de ‘consultar disponibilidad en tienda’ (Zara, Mango o Decathlon), ‘click&collect’ (Pull&Bear) o escanear etiquetas de productos (Adolfo Domínguez o Toy ‘R’ Us).

Finalmente, el informe también hace una pequeña reseña a la situación de los retailers en las redes sociales. Así, hasta el 86% de las marcas incluyen en su oferta comercial la opción de compartir sus productos mediante estos canales: Facebook (77%) y Twitter (61%).

En lo referido a la propia presencia de las marcas como usuarios en los ‘social media’, el estudio refleja que Facebook es el canal dominador en este sentido, ya que el 95% de las mismas están presentes. Tras ella se sitúa Twitter (92%) y Youtube (75%).

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, ha destacado que la estrategia ‘off-on’ se impone como la nueva tendencia en retail, sin duda una de las palancas de la economía, aunque observamos que aún queda mucho margen de innovación y crecimiento».

Para Javier Clarke, director de Mobile, Innovación y New Media, «la tendencia es que el retail cada vez apueste más por una relación híbrida, no tiene sentido los equipos diferenciados, que en muchas ocasiones duplican funcionalidades».

Por su parte, Florencio Revilla, responsable comercial de Corpora360, ha explicado que «el consumidor quiere una experiencia de compra uniforme en todos los canales».

Además, Revilla ha recordado que, en la actualidad, el 70% u 80% de las ventas del retail se produce en la tienda física y que esas ventas no han crecido, mientras que la venta online sí que ha registrado repuntes. «Hay que trasladar ese volumen positivo online a la tienda fisica, unir ambos mundos en una estrageia común y coherente, ya que será muy benefioso para los operadores», ha añadido

 

Fuente: Revistainforetail.com

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Ingin mencari toto slot yang benar gacor? Disini singgah ke sekolahtoto tempat bermain aman, adil, dan transparan bagi pecinta slot online di Indonesia.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000