Recta final de 2017 en tu e-commerce

 en la sección E-commerce

El último trimestre del año es posiblemente el más productivo para tu tienda on line. Desde la Vuelta al cole en septiembre hasta la campaña de Navidad, pasando por el Black Friday, serán varias las opciones que tengas para sacar el máximo partido a tu e-commerce ayudándote de las acciones de Marketing adecuadas. Vamos a repasar cómo afrontar los hitos comerciales que vienen. Toma buena nota, quién sabe si puedes hacer el “agosto” en otoño.

Prepara tu tienda online para los eventos comerciales

Una de las cosas más importantes es estar preparado para el futuro, aprovisionarnos de todo aquello que nos hará falta para los próximos eventos como son Navidad, Halloween, Black Friday y Cyber Monday, ya que son los eventos comerciales más importantes de la última temporada del año. Y cuando hablamos de provisiones no nos referimos sólo al stock del producto que ofreces, sino también a provisiones digitales. ¡Asegúrate de que las imágenes estén listas y tu publicidad preparada! Revisa tu web para conseguir una optimización correcta de su contenido y un buen posicionamiento. Una web bien optimizada es más atractiva para los usuarios e incrementará el tiempo de permanencia de estos en un site.

Una buena idea para poner en práctica, si quieres aumentar el tráfico de usuarios a tu web, es organizar un concurso en redes sociales. Si consigues hacerlo viral en las redes puedes engrosar tu lista de seguidores y conseguir que nuevos visitantes descubran tus productos.

Otro punto a tener en cuenta es publicar opiniones de otros clientes para generar confianza en tu sitio web.
 
Por otro lado, cuando realices promociones dale importancia a tus mejores clientes con las ventas privadas, agrupa los productos en promoción en el mismo lugar y tacha el precio anterior para que el usuario pueda ver la ventaja del descuento. Además, para dar a conocer dichas promociones puedes utilizar los boletines, las campañas de sms y las redes sociales o también los banners publicitarios, el carrusel, las etiquetas y las ventas cruzadas. Si, además, tienes tu tienda online creada con Prestashop podrás valerte de diversos módulos que te pondrán muy fácil la gestión de tus campañas.

Nuestro regalo de Navidad para tu tienda online

Estos hitos comerciales son además una buena ocasión, no sólo para aumentar tus ventas, sino también para dar a conocer tu e-commerce a nuevos usuarios. Para ello podemos llevar a cabo diversas estrategias como publicar anuncios en Google o Facebook. Y uno de los momentos más propicios para el comercio, ¡Sí, también para el electrónico!, es la campaña de Navidad. Campaña que, por otro lado, cada vez comienza antes. Así que apunta estos tips porque puedes comenzar a ponerlos en marcha muy pronto.

–    Aprovisiónate bien de productos, sobre todo de los más populares.

–    Actualiza el aviso de stock y no esperes a que se acaben las existencias.

–    Si tienes algún producto agotado, señálalo en tu web o elimínalo si no vas a volver a disponer del mismo.

–    Indica la cantidad disponible de cada producto.

–    Ofrece distintos métodos de entrega, envíos y devoluciones gratuitos por la página web.

–    Dale a tus clientes la opción de hacerse con papel de regalo para envolver sus productos gratis o por un precio reducido.

–    Decora tu tienda online según la época del año.

–    Mejora los banners y el carrusel para guiar mejor a los clientes a los productos.

–    Adapta tu SEO a la época navideña.

–    Sincroniza tu catálogo con los comparadores de precios para que aparezca en buena posición.

–    Recurre a plataformas como Amazon para mejorar tus ventas navideñas.

–    Mantente siempre accesible a tus clientes. Ofrece un chat en directo para resolver las dudas de los usuarios.

Además de todos estos consejos, también puedes poner en práctica otros para seguir optimizando tu tienda online y con ello, ofrecerles más facilidades y posibilidades de elección a tus clientes:

–    Es muy importante seguir la ley para evitar conflictos.

–    Mejora las opciones de búsqueda.

–    Permite que los clientes compartan lo que más les gusta de tu web en redes sociales.

–    Propón productos en packs y ventas cruzadas para animar a los clientes a gastar más.

–    Facilita al usuario el uso de cuentas existentes para realizar una compra, en vez de hacerle rellenar un enorme formulario.

–    Dale a tus clientes la posibilidad de crear wishlists.

–    Disminuye el tiempo de carga de tu web.

–    Crea un calendario de adviento.

–    Ofrece tarjetas regalo, dejando claras sus condiciones de uso.

–    Envía cupones descuento y recordatorios por correo.

Todos estos consejos son clave para nuestra tienda online, pues cada vez son más usuarios los que realizan sus compras a través de Internet.

Diferénciate de tu competencia digital

Y, por si no lo hemos dicho hasta ahora, te recomendamos que seas diferente y especial. Algo esencial es diferenciarnos de la competencia para conseguir que nos elijan a nosotros. Para ello, podemos ofrecer realizar regalos personalizados, ya que cada vez están más de moda en épocas navideñas, o también una tarjeta personalizada añadida al producto que el cliente va a regalar. De esta forma el cliente se sentirá especial y es que… ¿a quién le amarga un dulce?

Por otro lado, es importante invertir en publicidad en vísperas del fin de semana del 9 y 10 de diciembre, pues es el más importante del año a la hora de realizar compras. También es bueno aprovisionarse para las compras de fin de año y realizar algún descuento el 26 de diciembre.

Y, por último, el cliente valorará que le indiquemos cuánto tardará en llegar su pedido y hasta cuándo podrá adquirirlo para que llegue a tiempo.

Esperamos que este articulo te ayude a optimizar tu tienda online y aproveches estos consejos. Y recuerda, el éxito de un e-commerce llega a largo plazo, debemos insistir y ser muy constantes.

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