; ; ;

Las redes sociales más utilizadas en 2019

 en la sección Redes sociales

Un año más (y ya van once), la agencia IAB Spain ha publicado su Estudio de Redes Sociales, donde realiza una detallada radiografía del usuario, así como las redes sociales más utilizadas. Como siempre, del mismo se pueden extraer muchas e interesantes conclusiones a partir de los datos que recoge, que incluyen los de publicidad en redes sociales. Para esta investigación, realizada el pasado mes de febrero, se tomó como universo a toda la población internauta de 16 a 65 años residente en España, que actualmente asciende a 28,6 millones de personas. De estas, un 85% son usuarias de redes sociales.

¿Quiénes son los usuarios más activos y los no usuarios?

Según el estudio, no hay diferencias significativas en las redes sociales más utilizadas según el género. Tampoco son muy grandes entre grupos de edad distintos, siendo el rango entre 31 y 45 años el más activo en redes sociales (un 39 % del total de usuarios). Le sigue el de 16 a 30 años con un 31% y el de 46 a 55 con un 30%. La edad media del usuario de redes sociales se sitúa en 39 años.

Si hablamos de ocupación, la mayoría de quienes utilizan las redes sociales en su empleo son los trabajadores por cuenta ajena (64% del total). Les siguen trabajadores por cuenta propia (12%), parados (10%) y estudiantes (6%). De los estudiantes que utilizan las redes sociales, el 46% son universitarios, mientras que un 40% está en la secundaria y un 10% cursa estudios post universitarios.

El no usuario de redes sociales es en mayor proporción masculino y adulto, sin mostrar diferencias significativas entre actividad profesional, aunque sí entre estudios (hay menos estudiantes entre los no usuarios). De este grupo, un 15% declara que seguro o probablemente se registrará en una Red Social en los próximos 12 meses, mientras que un 62% opina lo contrario.

Conocimiento y redes sociales más utilizadas

Cuando se pregunta a los usuarios qué redes sociales conocen, Facebook sigue siendo la más mencionada con diferencia. Hasta un 94% la cita espontáneamente. Instagram sigue creciendo y ya la menciona un 69% y Twitter un 68%. Cuando se sugieren redes sociales, encontramos diferencias significativas en los resultados. WhatsApp, apenas mencionada espontáneamente por un 25%, es conocida por el 93%, solo por detrás de Facebook (96%). Esto es debido a que la famosa aplicación de mensajería aún no es percibida como una red social por los usuarios. Algo similar le ocurre a YouTube, conocida por el 83%. Twitter (87%) e Instagram (84%) completan las primeras posiciones.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, WhatsApp desbanca a Facebook siendo utilizada por un 88%, por el 87% de la red de Mark Zuckerberg. YouTube completa el podio con un 68%, mientras que Instagram y Twitter quedan un poco descolgadas pese a ser muy conocidas, con un 54% y un 50% de uso respectivamente. Estos datos varían un poco por edad y género.

¿Hay diferencias entre dispositivos?

Hay redes sociales especializadas en un tipo de dispositivo, ya sea ordenador o móvil, y eso se nota directamente en su uso. WhatsApp, Instagram, Telegram e incluso Twitter favorecen bastante su acceso desde móviles, siendo las RRSS más utilizadas en estos dispositivos. Por otra parte, los usuarios acceden más a Facebook, YouTube y LinkedIn. El móvil es el dispositivo más utilizado durante todo el día para acceder a redes sociales, aunque su distancia va decreciendo conforme se acerca la noche.

Las marcas y las redes sociales

Un 72% declara ser seguir marcas a través de las redes sociales, del cual un 31% lo hace mucho o bastante. Así mismo, uno de cada cuatro usuarios afirma que las marcas que tienen perfil en redes sociales le inspiran más confianza, acrecentándose el porcentaje entre los menores de 45 años.

Por otro lado, buscar información de productos en redes sociales antes de comprarlos es habitual para un 55% de usuarios. El canal favorito para realizar esta búsqueda es Facebook (63%). Uno de cada tres y uno de cada cuatro prefieren YouTube e Instagram respectivamente. Hasta un 41% realiza comentarios exponiendo opiniones o preguntando dudas sobre productos de marcas en las redes sociales.

Se concluye que la publicidad en RRSS, cuando es personalizada, es bien recibida y cumple con las expectativas de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes.

Los usuarios españoles pasamos de media 55 minutos al día en redes sociales. Por eso si aún no te lo has planteado, la posibilidad de tener presencia en ellas puede ser un factor determinante para tu marca, ayudándote a llegar a mucho más público.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000