Marketing Digital

Responsive design, un nuevo reto también para el email marketing en la era móvil

El responsive design todavía no está totalmente implementado en las estrategias de e-mail marketing. Según afirma ExactTarget, el 42% de los profesionales de marketing no lo utiliza para sus envíos, como mucho en algún caso aislado.

responsive design en e-marketing

El responsive design todavía no está totalmente implementado en las estrategias de e-mail marketing. Según afirma ExactTarget, el 42% de los profesionales de marketing no lo utiliza para sus envíos, como mucho en algún caso aislado.

Sin embargo, estos marketers son conscientes de la importancia de que sus campañas de e-mail marketing se muestren perfectamente en los dispositivos móviles. El 24% de los encuestados admite que más de la mitad de estos mails ya se abre en smartphones y tabletas.

Un hecho que en noviembre ya indicaba Movable, recogiendo que el 61% de las aperturas de los emails de marketing ya se registra a través de estas pantallas inteligentes.

En el lado opuesto, 4 de cada 10 marketers sí utiliza siempre o muy a menudo el responsive design en sus campañas de e-mail marketing.

El móvil es asimismo una importante herramienta a la hora de fomentar la conversión. Yesmail indicaba también en noviembre que el 15% de las ventas procedentes de acciones de e-mail marketing se realizaron a partir de un mail recibido vía móvil. Un hecho que beneficia especialmente a los retailers, quienes reciben hasta un 18% de sus ingresos gracias al mailing móvil (Movable).

Sin embargo, el CTR de las acciones móviles es demasiado bajo respecto al ordenador (11% vs 23%, según Yesmail). Esto puede ser debido precisamente a la falta de adaptación de las acciones a los dispositivos móviles.

Por si esto no fueran suficientes razones para llevar a los marketers a adaptar su estrategia a los dispositivos móviles, los datos de Experian Marketing Services indican que los mayores ingresos proceden a consecuencia de la combinación de móvil y desktop.

Otro punto negativo en detrimento de la estrategia de estos profesionales del marketing es que todavía no han integrado el móvil dentro de sus acciones globales de marketing (41%); de hecho, solo un 12% practica una integración total. En cambio, del 47% que sí han apostado por la integración plena, un 95% reconoce que ha podido apreciar los resultados positivos. Por su parte, el 36% tiene previsto diseñar una estrategia multicanal para llegar al cliente y proporcionar una experiencia integrada.

Por tanto, resulta imprescindible que las acciones de marketing se adapten perfectamente a cualquier dispositivo, así como que en su diseño y planificación se tengan en cuenta todos los canales que puedan intervenir, con el fin de maximizar su alcance y potenciar los resultados.

Leer noticia completa en: Puro Marketing

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.