Cómo sacar partido a Twitter en nuestra estrategia de redes sociales

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Twitter sigue siendo la red social hegemónica en cuanto a microblogging se refiere. Y todo a pesar de que otras como Quitter o más recientemente Mastodon amenazaron muy brevemente con desbancarla. Nada más lejos de la realidad. Twitter cuenta con 335 millones de usuarios activos en julio de 2018. Y un 91% de las empresas que siguen una estrategia de social media están presentes en esta plataforma según el último barómetro de Hootsuite. A pesar del imperio de Facebook y del auge imparable de Instagram, tener presencia en ella e incluirla en nuestro plan de gestión de redes sociales sigue siendo una opción que nos puede reportar beneficios.

¿Cómo podemos sacar provecho para nuestra empresa de esta red social?

  1. Cuida el diseño de tu perfil de Twitter corporativo

Antes de comenzar a publicar contenido es importante que mantengamos nuestro perfil de Twitter optimizado de cara a potenciales clientes que lo visiten. Un nombre de usuario reconocible y lo más similar posible a nuestra marca. Una foto de perfil sobria y corporativa. Una imagen de encabezado con buena resolución y ajustada a las dimensiones establecidas. Y una descripción en el apartado de bibliografía que resuma la razón de ser de nuestro negocio de una forma cercana. Estos son los pilares básicos sobre los que debe sustentarse un buen perfil de empresa.

  1. Publica tuits periódicamente

Lo mejor es mantener una distancia prudencial entre tuit y tuit que publiquemos, de manera que no saturemos a nuestros seguidores. Esto es aplicable también a los retuits, aunque no es aconsejable que los retuits que hagamos superen a los tuits propios. Podemos observar cuáles son las horas del día en las que más interacción generan nuestros tuits y usar herramientas específicas para dejarlos programados para el momento que nos interese. Además, si queremos incidir sobre un tuit ya publicado, ahora Twitter permite que hagamos retuit sobre él. De esta manera volverá a aparecer en el timeline de nuestros seguidores.

  1. Mantente al día de los temas candentes o #hashtags

Los memes y los hashtags están a la orden del día en Twitter. Solo el hecho de escribir un tuit incluyendo un hashtag hará que este reciba más impresiones que si no lo lleva. Pero si además tenemos la capacidad de ser ingeniosos podemos obtener una gran visibilidad a base de interacciones. Respondiendo de una forma hábil y llamativa a un tuit de una personalidad famosa podemos obtener el mismo resultado. Echa un vistazo a la lista de trending topics y saca tu imaginación a pasear.

  1. Demuestra personalidad

No seas excesivamente formal. Comportarte como un ser humano y demostrar personalidad propia te acercará a tus seguidores. Por supuesto, no dudes en responder cada mención de una forma amena, ya que el objetivo aquí es generar confianza para tejer relaciones con potenciales embajadores de tu marca.

  1. Crea contenido de calidad

Sé selectivo con los temas de los que hablas, procurando que estos sean del interés de tu público objetivo y a su vez no abarcar demasiados ni caer en la monotemática. Aunque calidad no es igual a cantidad, puedes provechar que ahora Twitter permite escribir hasta 280 caracteres para explayarte si es necesario e incluso crear hilos. Lo importante es que puedas trasladar el mensaje a tu target.

  1. Utiliza Twitter Analytics

Ayudarnos de herramientas como Twitter Analytics puede sernos de muchísima utilidad para conocer mejor a nuestro ‘buyer persona’ observando los intereses de nuestros seguidores o saber en qué momentos conseguimos más interacciones con nuestros tuits y cuáles han tenido más éxito para así replicarlos, entre muchas otras funcionalidades.

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