SEO fuera de nuestra página

 en la sección Marketing Digital, Posicionamiento SEO

Tener una página web para nuestra empresa o marca se antoja imprescindible si queremos ser competitivos en el mercado online, pero no basta con eso para triunfar. Además, debemos contar tanto con un diseño y desarrollo web optimizados para nuestra página como con una buena estrategia de marketing digital. Y es en este último grupo donde entra en juego el SEO y en concreto el SEO off page.

 

Acciones fuera de nuestra página

El SEO no es otra cosa que el conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento de nuestra página web en los resultados que nos dan los buscadores. Solemos dividir este procedimiento en dos grupos: SEO on page y SEO off page. El primero, recoge los cambios que realizamos dentro de la propia página y se refiere a modificaciones en la estructura, el contenido del blog, las fichas de producto de la tienda online o el diseño. El SEO off page, que es el que nos ocupa, agrupa las acciones que tomamos fuera de la página, sin modificar ningún aspecto técnico de la misma, para mejorar su posicionamiento orgánico.

 

¿Cómo mejoramos el SEO off page de nuestra web?

Esto se consigue mediante diferentes acciones y cuidando distintos aspectos, que fundamentalmente suelen resumirse en estos cinco puntos:

  1. Crea tu propio blog y añade contenido interesante periódicamente. Esto es imprescindible, ya que es la mejor forma de agregar valor a la marca ante nuestra audiencia y es la base para conseguir atraer tráfico. Así mismo, con un contenido original y de interés en nuestro sector podremos conseguir que otras webs nos enlacen. Aunque la elaboración de contenido se encuentra en el marco del SEO on page, es básico para después realizar las acciones de SEO fuera de la página, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta aquí.
  2. Utiliza agregadores de contenido. Existen plataformas como About destinadas a la compartición y distribución de artículos. Nos sirven para dar visibilidad a nuestro contenido y lograr más tráfico y enlaces.
  3. Añade tu web a directorios. Otra de las formas de conseguir enlaces externos es añadir la web de nuestra empresa a los diferentes directorios que existen. Todos conocemos Páginas Amarillas, pero hay muchos más y de diferentes temáticas. Debemos seleccionar bien en cuáles nos interesa aparecer. Hotfrog, Vulka o Indizze son solo algunos de ellos.
  4. Haz buen uso de las redes sociales. Aprovechar el tirón de las RRSS y su capacidad de viralizar contenido es esencial en toda estrategia SEO off page. Facebook e Instagram son las redes que más oportunidades ofrecen actualmente. Es importante utilizarlas siguiendo una estrategia; creando contenido de valor para nuestros seguidores periódicamente y buscando la participación.
  5. Establece relaciones con los dueños de otras páginas. Como se suele decir, hablando se entiende la gente. Si queremos enlaces externos a nuestra web que mejoren su posicionamiento, ¿Por qué no pedirlos? Podemos llegar a acuerdos con administradores otras webs para beneficiarnos mutuamente intercambiando links.

 

Ahora ya conoces lo básico sobre el SEO off page o cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web desde fuera. Os animamos a que pongáis en práctica estas acciones y veréis cómo notáis la diferencia.

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión