SoLoMo, la revolución del marketing

 en la sección Marketing Digital

SoLoMo en el nuevo vocablo de marketing que más está causando furor en los últimos tiempos. Pese a que parezca enrevesado, el concepto de SoLoMo, que representa hacia donde se está moviendo el marketing online, es muy sencillo: las empresas en Internet están evolucionando hacia tres claves: Social, Local y Móvil.

El concepto de SoLoMo permite unificar el trabajo de marketing, en busca de un objetivo final, definido anteriormente. No es algo novedoso, de hecho se lleva haciendo bastante tiempo, aunque se ha visto acrecentado con la irrupción de las redes sociales.

¿Cómo podemos aprovechar el concepto de SoLoMo para conseguir nuestro objetivo de fomentar las ventas?

  1. Marketing Social: Las redes sociales han transformado las relaciones entre las empresas y los usuarios (empezaron por transformar las relaciones entre los usuarios). Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas en el mundo del marketing online. Es un canal muy explotado por las empresas, en el que te puedes encontrar infinidad de estrategias completamente distintas, y multitud de tipos de redes sociales. Cualquier empresa debe estar en las redes sociales, en las que estén nuestros clientes potenciales. Cada empresa debe explorar en qué red social le interesa centrar sus esfuerzos para lograr convertir ese público potencial en cliente. Ten cuidado con querer estar es muchas redes sociales, y descuidar dichos perfiles, el efecto puede ser devastador para tu empresa.
  2. Marketing Local: El consumidor de Internet es local. Más allá de que vendamos por Internet, tenemos que estar situados en algún punto del mapa. En este apartado, cobra especial importancia la geolocalización. Necesitamos que los clientes potenciales nos encuentren de una forma fácil con redes sociales como foursquare, que explotan la geolocalización, e incluso Google +, que tiene una sección local, donde nos muestra los negocios que tenemos a nuestro alrededor, que han sido recomendados por otros usuarios.
  3. Marketing móvil: Cualquier estrategia de marketing tiene que tener en cuenta que, hoy en día, los clientes son móviles. De nada nos servirá un abanico de productos en nuestra web si la misma no puede visualizarse desde móviles y tablets. España es el país de Europa con mayor penetración de smartphones ¿Te vas a permitir el lujo de no aprovechar este mercado?

Ser social, local o móvil no es suficiente. Las campañas más eficaces combinan las tres acciones.

¿Te animas a diseñar una campaña SoLoMo?

Fuente de la información: Ozongo

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión