Tedencias en comercio electrónico para 2015

 en la sección E-commerce

Se está hablando mucho en el sector de marketing sobre la visión de lo que va a ser más importante en comercio electrónico para este año 2015. La agencia de marketing digital Rebeldes Online cree que se está haciendo mucho ruido acerca de lo que se pronostica que van a ser las tendencias más importantes para las tiendas online en este 2015. Por eso han decidido hacer públicas cuáles son sus opiniones sobre lo que va a tener más peso va a tener en el mundo del eCommerce en este año.

Las cinco predicciones para el sector de eCommerce para 2015 y que van a generar más ventas este año, según Alexandra González, de Rebeldes Online, son las siguientes:

La tendencia del móvil

El marketing móvil ya jugó un papel importante en el pasado año, y para este 2015 se va a convertir en una herramienta principal del comercio electrónico. De hecho, un estudio realizado por eMarketer estima que este año más de una quinta parte de las ventas online se van a realizar a través de los móviles. Es más, de los ingresos generados por Facebook el año pasado a nivel de publicad, más del 40% de dichos ingresos se han generado solo a través de móviles. Así que las tiendas online que no estén optimizadas para móviles van a perder aquí una gran oportunidad a nivel de ventas.

La tendencia de lo visual

Las imágenes pixeladas ya se han convertido en todo un problema en las conversiones de venta, teniendo en cuenta que, cada vez más, vamos hacia dispositivos con pantallas de mejor y mayor resolución. Ahora las imágenes de los productos de una tienda online se convierten en otra de las prioridades para optimizar en este año. Para obtener una buena calidad de imagen se debe de estar mirando una resolución de 300 píxeles por pulgada. Y es que lo visual, cada vez más ha adquirido, y sigue adquiriendo, un gran protagonismo a nivel online.

La tendencia en rapidez y atención al cliente

Aquí hablamos de la rapidez de los envíos, de la selección de productos con fijación en los precios, y, por supuesto, de la atención personalizada al cliente. Los modelos de negocio de eCommerce más grandes a nivel mundial lo saben. Si no fijamos por ejemplo en Amazon, saben que la rapidez de sus envíos y la selección de sus productos con una extrema fijación en los precios juega un papel fundamental en la experiencia de compra que ofrecen al cliente.

La tendencia de la customización

Esta tendencia es más exclusiva para el mundo de la moda. Y es que las personas, cada vez más, están cansadas de vestir como todo el mundo. Quieren sentirse especiales, únicos y exclusivos y además quieren crear y sentirse partícipes. En resumen, buscan poder tener una gran experiencia de compra más allá de meter un producto en carrito y comprar.

La tendencia de Facebook

De todas las redes sociales actuales, Facebook es y va a ser la más potente para generar tráfico y ventas en este año 2015. Es la red social más grande a nivel de usuarios activos con más de 1.100.000. Además, por si esto fuera poco, uno de cada siete minutos online se están destinando a Facebook. Esta red social es, a día de hoy, el mayor canal de distribución para hacer conocer una marca y generar una audiencia que acaba comprando. A través de la plataforma de anuncios de Facebook tienes a tu alcance a miles y miles de personas potenciales para comprar de ti.

 

Fuente: Actualidadecommerce.com

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión