Tips para mejorar la redacción SEO

 en la sección Posicionamiento SEO

A la hora de escribir un texto para Internet debemos tener en cuenta que va a alcanzar una difusión global, por lo que hay que prestar especial atención a su redacción. El tiempo que tenemos para captar la atención de un usuario en Internet es muy reducido, por lo que debemos cuidar al máximo la redacción y atraerlo con un buen titular informativo.

Tips para mejorar la redacción SEO

Para empezar debes tener en cuenta algunas caves básicas: los títulos deben de resumir el contenido del texto. Deben contener la palabra clave y dar una idea sobre lo que puede encontrarse en el cuerpo del texto.

En una web, los usuarios utilizamos un sistema de lectura diferente al que usamos al leer en papel, ya que recorremos la pantalla de arriba abajo con la vista. Por esto es necesario concentrar la carga informativa en los párrafos superiores e ir reduciendo la importancia del texto a medida que se baja. Esta estructura es la clásica pirámide invertida, y es aplicada habitualmente en los portales de noticias de Internet, así como en la prensa escrita.

Además de utilizar esta estructura, es muy importante separar el texto en párrafos de una longitud adecuada para no cansar al usuario. Unas pocas líneas por párrafo pueden llegar a bastar para comunicar una idea.

En cuanto a la forma de exponer las ideas principales, el empleo de listas numeradas por puntos es una manera sencilla de estructurar el contenido y conseguir la atención del lector. Un texto organizado con listas resulta más cómodo de leer y permite mantener al usuario en la página.

Otra pauta de redacción periodística que puede aplicarse para crear textos mejor redactados es la llamada “la regla de las 3C». Y consta de los siguientes elementos:

– Claridad: transmitir ideas utilizando un lenguaje técnico, pero sencillo de entender para los lectores.
– Corrección: no se debe utilizar argot y es necesario cuidar la ortografía de los textos.
– Concisión: el mensaje debe ser lo más breve y directo posible.
– Tono: a las 3C se puede añadir un cuarto elemento, el tono. Hay que mantener el texto con un ritmo activo para evitar la monotonía por parte del lector.

Cómo crear contenido de calidad para la web

Los continuos cambios en los algoritmos de Google han hecho que sea importante crear contenido de calidad para estar bien posicionado. Los buscadores posicionan positivamente aquellas web que contengan una información útil y contenido de interés para los usuarios. El objetivo de publicar artículos de calidad es que la web sea reconocida y percibida como una fuente de referencia en el sector. Asímismo, se han de evitar los artículos de baja calidad, ya que generan el rechazo de los lectores y es penalizado por los buscadores.

Se entiende por artículos de calidad aquellos que reúnen las siguientes condiciones:

– Redactados por expertos considerados fuentes creíbles en su campo de conocimiento.
– Contenido publicado en sitios de prestigio con un enlace a la fuente original.
– Contenido nuevo y original.
– Artículos de una extensión considerable y con una redacción cuidada.

Utiliza el SEO de manera inteligente

Escribir contenido para publicar en Internet desde el punto de vista SEO puede ser complicado, ya que debemos intentar alcanzar una densidad de palabras clave. Es decir, tres o cuatro palabras deberán repetirse entre un 2% y un 5% a lo largo del texto. Las palabras deben estar insertadas de manera natural para evitar que los buscadores lo tomen por spam. Un buen número para utilizar es tres palabras clave (una principal y dos secundarias).

Otra parte importante de la redacción SEO es el uso de metaetiquetas, que permiten facilitar la búsqueda de información a los motores de los buscadores. La metadescripción, por su parte, debe ser única para cada entrada, ya que emplear la misma en varios artículos puede causar problemas de contenido duplicado.

Utilizar negritas es una forma adicional de, no sólo resaltar una frase del texto, sino de indicarle a los robots cuáles son nuestras palabras clave prioritarias. Los robots identifican antes una palabra en negrita que una que no lo esté.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu redacción web así como a favorecer el posicionamiento de tu blog corporativo y que el tiempo que dedicas a escribir dé sus frutos en Google. Si quieres profundizar en el tema, aquí tienes un enlace para descargar totalmente GRATIS nuestro completo Manual de Redacción Web ¡Esperamos que te ayude!

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