Top 10 de estafas y engaños a través del correo electrónico

 en la sección E-commerce

Con el auge de las redes sociales, los ciberdelincuentes usan nuevas técnicas de ingeniería social para engañar a los incautos. El phishing o el “Pinche aquí” siguen siendo los métodos más efectivos para robar datos o infectar un ordenador, pero hay muchos más. ESET te ofrece las claves para no caer en la trampa

La llegada de las redes sociales y los programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Line auguraron el fin de los emails como principal fuente de comunicación. Pero no ha sido así. El correo electrónico se sigue usando más que nunca, y aún constituye un caldo de cultivo para que los ciberdelincuentes intenten estafarnos o robar nuestros datos.

Ahora se aprovechan del auge de las redes sociales como Facebook o LinkedIn para utilizar nuevas técnicas de ingeniería social aplicadas a las estafas a través de Internet. En el Día del Comercio Electrónico Seguro, la empresa de seguridad ESET, famosa por sus populares antivirus ESET NOD32, hace una recopilación de las estafas y engaños más populares a través del correo electrónico.

Entre ellos, encontrarás viejos clásicos, pero también nuevas formas de intentar apoderarse de nuestros datos que se han puesto de moda últimamente:

  1. El phishing, más de moda que nunca
  2. El “pinche aquí” más peligroso
  3. El Spam en forma de chollo
  4. El trabajo de tu vida
  5. La herencia fastuosa de un país exótico
  6. Los chistes, presentaciones automáticas, vídeos y otras gracias
  7. Y los 100 años de maldición
  8. Los enamorad@s
  9. ¡¡Invierte, invierte, invierte!!
  10. Los negocios millonarios

 

Leer noticia completa en COMPUTER HOY

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión