Los trucos del Content Manager perfecto

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El mundo del marketing digital continúa desarrollándose y ampliando su abanico de posibilidades con nuevas especialidades profesionales que ofrezcan estrategias de mayor valor. Entre estas nuevas responsabilidades, una de las grandes predilecciones entre las agencias de marketing online está siendo el Content Manager, una figura que mediante una serie de trucos y aptitudes asegura la calidad del mensaje que se desea transmitir al público.

Esta incorporación a cualquier plan abre las puertas a nuevos objetivos y es una forma de transmitir un mensaje claro, directo y que tenga en cuenta las condiciones que exige el posicionamiento SEO para estar en lo más alto.

¿Quién es el Content Manager?

Antes de conocer los trucos de todo buen Content Manager, debes saber que su responsabilidad es la estrategia de contenidos para una empresa y/o marca. Estos contenidos abarcan todo: redes sociales, artículos de blog o fichas de productos, entre otros. Por lo tanto, será un portavoz que cree, revise, edite y publique el mensaje que transmitirá la identidad corporativa o la promoción de servicios.

Debido a los requisitos en el ámbito de la redacción, este profesional suele periodista con especialización en comunicación escrita. Igualmente, a su formación periodística debe sumarle amplios conocimientos en SEO, con la idea de incluir aquellas keywords con las que posicionar los textos creados.

Los trucos del Content Manager perfecto

Las claves en la especialización del Content Manager pasan por una serie de punto que repasamos a continuación. Con estas recomendaciones, la eficacia de su cometido estará más que asegurada.

Talento creativo

Esto no puede faltar. La redacción de contenidos y todos los procedimientos derivados requieren de creatividad por parte de la persona responsable para diferenciar tu mensaje con respecto al de la competencia. ¡El Content Manager perfecto deja volar su imaginación!

Facilidad estratégica

La saturación a la hora de crear contenidos se soluciona con un plan previo donde se marquen las temáticas a tratar e incluso las palabras clave a incluir.

Las keywords, una obsesión

El SEO no solo consiste en buscar aquellas palabras que ayuden a posicionar a la marca y sus productos. Además, los trucos de un buen Content Manager pasan por conocer el manejo de aquellas herramientas y recursos con los que encontrar las mejores keywords, así como para analizar el rendimiento. No podemos olvidar que se deben incluir con coherencia, ya que también influye en los algoritmos de Google.

El Content Manager sí puede usar las redes sociales en el trabajo…

…pero las de la empresa. Los contenidos también se dirigen a los copys en redes sociales, por lo que estos deben adaptarse según el tipo de usuarios y los enfoques que son tendencia en cada red.

El entorno, al alcance

Para llegar al público objetivo y acertar con el mensaje, los trucos del Content Manager incluyen tres recomendaciones:

  1. Conocer las necesidades y gustos reales de los leads, pues deben sentirse identificados con el mensaje.
  2. Adaptarse según los eventos de relevancia en cada momento.
  3. Elegir un momento del día según la frecuencia de conexión de los usuarios e incluso adaptar los textos para cada período.

Siempre se puede mejorar

La revisión del contenido ya creado ayuda a identificar errores e idear nuevas propuestas de cara al futuro con las que optimizar la estrategia.

Los vídeo e imágenes son grandes aliados

El material audiovisual será la primera impresión y una llave con la que acceder al texto, por lo que debe crear impacto visual. En redes sociales, sobre todo, el propio contenido suele formar parte de las creatividades y vídeos. De esta forma, los usuarios se interesarán y captarán el mensaje con mayor facilidad.

¿Dónde encontrar al Content Manager perfecto?

Ya ves hasta dónde puede llegar el Content Manager con sus trucos. Si estás buscando alguien con experiencia en estas lides, nuestra especialidad en inbound marketing nos ha llevado a contar con un equipo donde el contenido es una de nuestras prioridades.

¿Te atreves a dar el paso definitivo para llegar a tus clientes potenciales? Te ayudamos a diseñar un plan de marketing sólido.

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