Define tu buyer persona

¿Conoces bien a tu cliente ideal? En muchas ocasiones no sabemos cómo es exactamente la persona que compra nuestros productos o solicita nuestros servicios. Esto puede dar lugar a estrategias de marketing mal planteadas, contenidos que no interesan a tus clientes o canales de comunicación mal seleccionados.

Para no caer en estos errores, en un proyecto marketing siempre debemos definir a nuestro Buyer Persona.

Definimos a tu cliente ideal

El Buyer Persona consiste en una representación ficticia del prototipo de cliente perfecto, para un negocio o marca concreta. Para llegar al mismo, nos basamos en datos demográficos, comportamientos, necesidades, intereses y motivaciones, así como algunos aspectos de su personalidad.

Una vez que tienes claro qué es lo que le gusta, cómo toma las decisiones de compra, con qué nivel de conocimiento digital cuenta, o a través de qué medio conoció tu empresa, podrás definir las acciones y estrategias adecuadas para impactarlo.

¡Haz Match! con tu Buyer Persona

Es así, cuanto más conozcas a tu cliente ideal, mejor será la relación entre tu marca y él. Y para que entiendas a qué nos referimos, te contamos los motivos de conocer bien al Buyer Persona:

Podrás determinar el tipo de contenido que vas a mostrarle, ya sea en redes sociales, en tu web, en tu newsletter o cualquier acción de marketing que le hagas llegar (física u online).

Definir bien cómo va a ser tu comunicación: a través de qué canales, el tono que usarás o el estilo de contenido.

Cuando sabes a qué público te vas a enfocar, será más fácil definir tus estrategias de marketing. Esto influye también en mejorar la segmentación en tus campañas de marketing, conociendo aspectos cómo qué idioma habla tu cliente ideal, qué intereses tiene o qué canales de comunicación utiliza.

Te permitirá conocer cómo el cliente busca tus productos o servicios, y de qué forma quiere consumir la información y el contenido que le muestras.

Y por supuesto, reforzar el compromiso del cliente con tu marca.

En resumen, si sabes lo que el cliente quiere y se lo proporcionas de la forma adecuada, tendrás más posibilidades de conseguir tus objetivos de negocio.

Con nuestra plantilla personalizada, podrás definir al Buyer Persona de tu negocio en tan solo unos pasos. Completa el formulario detalladamente y nosotros nos encargamos de encontrar a tu cliente ideal.