Últimas tendencias del influencers marketing
Una de las estrategias más populares del marketing en la actualidad se refiere al marketing de influencers. Este consiste en trabajar con aquellos líderes de opinión y creadores de contenido que cuentan con una gran cantidad de seguidores en redes sociales y que influyen en el comportamiento de compra de los mismos. La marca se asocia con dichos influencers para poder llegar a una audiencia concreta y amplia.
A continuación, te hablaremos sobre algunas de las tendencias más importantes del marketing de influencers en 2023:
Índice del artículo
Mayor crecimiento de influencers en TikTok e importancia del vídeo corto
Cada vez son más las agencias y anunciantes los que ponen la atención en el potencial de marketing y crecimiento de Tiktok con los influencers. El formato del vídeo corto permite ser proyectado de una manera más directa y original, a la par que dar mucha información en poco tiempo y compartirse rápidamente. Además, el hecho de que este formato propio de esta plataforma, ya se utilice en todas las demás, favorece una estrategia a través de varios canales para un mismo contenido lo que lo hace más provechoso.
Live Stream Shopping de influencers
Es una de las opciones más interesantes que el marketing de influencers ha sabido conseguir. Este consiste en transmisiones que el influencer realiza en vivo mostrando el producto desde la tienda o establecimiento en el que se encuentra.
Cabe destacar, que algunas redes han desarrollado un espacio de compra en línea donde los seguidores pueden acudir inmediatamente después de acudir a uno de estos directos, es el caso de la tienda online de Instagram. Esta tendencia se percibe de una forma honesta, pues el mismo producto que el seguidor quiere comprar, el influencer lo enseña y responde a todas sus dudas en directo.
Campañas con nano-influencers y micro-influencers
Estos usuarios presentan una gran inversión para el marketing de influencers, y es que aunque no tienen el alcance masivo que puedan tener los influencers más grandes, sí que tienen un mayor impacto, por no hablar de que su contenido puede transmitirse de una manera más “orgánica”. Esto se debe a que se encuentran en un nicho muy específico, y por tanto, su audiencia está altamente comprometida con ellos lo que genera mayor interacción o engagement. Esto último provoca conexiones entre los seguidores, el influencer y tu empresa más auténticas. Otra ventaja de colaborar con estos influencers que no superan los 100k seguidores es que el presupuesto por recomendar tu producto o servicio es mucho menor.
Partnership a largo plazo entre los influencers y la marca
Es importante que cuando se construyen estas relaciones entre los influencers y la marca, compartan valores y que la unión sea transparente y perdure en el tiempo. De esta manera, los seguidores percibirán un compromiso real entre ambos y no solo un mero acuerdo por intereses. Por ello, cada vez es más frecuente que un influencer se convierta en un embajador de la marca, es decir, en la cara visible de esta.
Marketing de influencers virtuales
El metaverso es un espacio virtual que permite a los influencers la capacidad de interactuar con su audiencia de forma diferente a la vida real. En lugar de simplemente leer contenido online, con el metaverso estamos en medio de este en forma de avatares. En este sentido, pueden crearse experiencias más inmersivas y personalizadas para los seguidores en las que se relacionen con sus influencers favoritos, lo que va a favorecer aún más la atracción de los clientes, y en una segunda instancia, la experiencia de marca para con ellos.
Los influencers podrían colaborar con la marca en ocasiones especiales como eventos o fechas señaladas y, por otro lado, hay casos en los que las marcas crean su propio avatar para promocionar sus productos y/o servicios.
El marketing de influencers representa una gran fuente de ingresos para muchas empresas y es bastante efectivo si se hace bien. De no ser así, los costos podrían elevarse. En el siguiente enlace te mostramos un artículo para realizar marketing de influencers con presupuestos modestos.