Un eCommerce debe MOLAR para vender más y mejor

 en la sección E-commerce

Cuando hablamos de contenidos siempre escuchamos la frase «contenido de valor», quizás esta frase nos genera más dudas que solucionarnos el problema ¿por dónde empezamos? ¿qué es importante y qué no? ¿es estratégico?

Si tienes un ecommerce, y hablas con un SEO te habrá preguntado mil veces si tienes un blog, si creas contenido periódicamente, es cierto que es uno de los factores que Google va a primar. Pero ese contenido hay que crearlo con un criterio estratégico.

Ya sabes que hay una cantidad ingente de factores que hacen que el embudo de conversión se estreche, y que nuestro objetivo, es lograr que cada vez ese final del embudo sea lo más ancho posible. En este post te voy a hablar de que factores son en mi opinión los que pueden agrandar el embudo a través de la generación de contenido estratégico.

Lo que vamos a lograr si hacemos ancho el embudo

  • • Aumentaremos la transacciones, y la conversión de visitantes a suscriptores y de suscriptores a compradores.
  • • Reduciremos nuestra inversión en captación ya que aumentaremos la masa crítica de compradores.
  • • Conseguiremos que los usuarios vuelvan a comprar en nuestro ecommerce, fidelización
  • • Incrementaremos la rotación de compra. Es decir vendrán mas a menudo a comprar a nuestro ecommerce.

La teoría M.O.L.A.R. que nunca olvidarás

Centrándonos en la parte de contenidos, te hablaré de cuales son en mi opinión los 5 factores sobre el cual podrían girar los contenidos relacionados con tu proyecto de comercio electrónico. Con el objetivo de aumentar el tráfico, las ventas y la repetición en la compra. Los contenidos son independientes del formato y del soporte, cada uno dispondrá de recursos distintos y para poder llevar a la práctica ese contenido, formato texto, vídeo, foto, audio, etc.

 

La teoría M(marca) O(observación) L(liderazgo) A(autoridad) R(reputación)

1. MARCA (te buscarán a ti)

Si consigues hacer marca de tu ecommerce dejarás de tener que hacer SEO, si se que puede parecer muy radical pero es así. Cuando quieres comprar un billete de tren ¿qué pones en Google?, vale solo hay una compañía de trenes, por eso vas a escribir renfe y no «comprar billetes de tren». Pero a que probablemente ya tienes tu empresa low-cost de viajes de avión y pones su marca directamente en el navegador. Bien para mi la generación de Marca es un factor primordial en un ecommerce. Los contenidos que puedes generar en este aspecto pueden estar muy relacionados con la innovación en procesos de la compañía y en hacer visible al equipo humano que trabaja en la compañía.

2. OBSERVACIÓN (aprendes de tu cliente)

Debes utilizar toda la información posible del visitante y de tu comprador para ofrecerle lo que necesita y convertir en ventas. Te dejo algunos ejemplos:
Tienes histórico de ventas le puedes ofrecer productos relacionados.
Marcó como favorito algún producto hazle un recordatorio.
Tienes un vídeo en tu canal de Youtube sobre la utilización de un producto, incrústalo justo debajo del producto.
Escribiste varios post sobre la utilización de ese producto y cómo se puede complementar con otros productos que vendes. Lo tienes que poner en la ficha del producto y visible.
Tienes productos sensibles que necesitan explicación o que pueden surgir dudas respecto a su uso. Un chat online personalizado flotante te puede ayudar a aumentar la conversión.

3. LIDERAZGO (eres el primero I+D+i)

Tu producto es innovador debes destacar contenidos relacionados que hagan didáctica del producto, que expliquen como se llegó a desarrollar, el origen, la patente, etc.

4. AUTORIDAD (eres el experto)

Tienes un ecommerce de nicho, eres el especialista, si tengo que comprar unas botas de baloncesto tienes que hablar mi idioma, debes de conocer cuales son los puntos clave con los que me vas a convencer para comprar, hay puntos de encuentro y de experiencia. Touch-points.

5. REPUTACIÓN (lo que dicen de ti)

Eres el emisor pero eso no significa que tengas reputación, este aspecto te lo tienes que ganar a pulso, y puede verse afectado por múltiples puntos de contacto entre el comprador y el ecommerce. Nuestra labor tendrá que ver con poner en valor aquellos contenidos positivos (entrevistas a prescriptores, experiencias positivas de producto) y colocarlos cerca de las fichas de producto y minimizar las experiencias negativas. El contenido en este caso debe de ser la monitorización constante de las palabras clave relacionadas con nuestra marca, y actuar rápido y eficazmente. Ya no basta con ser rápido, hay que solucionar el problema.

 

Fuente: Pacoviudes.com

Últimas noticias