; ; ;

Un eCommerce debe MOLAR para vender más y mejor

 en la sección E-commerce

Cuando hablamos de contenidos siempre escuchamos la frase «contenido de valor», quizás esta frase nos genera más dudas que solucionarnos el problema ¿por dónde empezamos? ¿qué es importante y qué no? ¿es estratégico?

Si tienes un ecommerce, y hablas con un SEO te habrá preguntado mil veces si tienes un blog, si creas contenido periódicamente, es cierto que es uno de los factores que Google va a primar. Pero ese contenido hay que crearlo con un criterio estratégico.

Ya sabes que hay una cantidad ingente de factores que hacen que el embudo de conversión se estreche, y que nuestro objetivo, es lograr que cada vez ese final del embudo sea lo más ancho posible. En este post te voy a hablar de que factores son en mi opinión los que pueden agrandar el embudo a través de la generación de contenido estratégico.

Lo que vamos a lograr si hacemos ancho el embudo

  • • Aumentaremos la transacciones, y la conversión de visitantes a suscriptores y de suscriptores a compradores.
  • • Reduciremos nuestra inversión en captación ya que aumentaremos la masa crítica de compradores.
  • • Conseguiremos que los usuarios vuelvan a comprar en nuestro ecommerce, fidelización
  • • Incrementaremos la rotación de compra. Es decir vendrán mas a menudo a comprar a nuestro ecommerce.

La teoría M.O.L.A.R. que nunca olvidarás

Centrándonos en la parte de contenidos, te hablaré de cuales son en mi opinión los 5 factores sobre el cual podrían girar los contenidos relacionados con tu proyecto de comercio electrónico. Con el objetivo de aumentar el tráfico, las ventas y la repetición en la compra. Los contenidos son independientes del formato y del soporte, cada uno dispondrá de recursos distintos y para poder llevar a la práctica ese contenido, formato texto, vídeo, foto, audio, etc.

 

La teoría M(marca) O(observación) L(liderazgo) A(autoridad) R(reputación)

1. MARCA (te buscarán a ti)

Si consigues hacer marca de tu ecommerce dejarás de tener que hacer SEO, si se que puede parecer muy radical pero es así. Cuando quieres comprar un billete de tren ¿qué pones en Google?, vale solo hay una compañía de trenes, por eso vas a escribir renfe y no «comprar billetes de tren». Pero a que probablemente ya tienes tu empresa low-cost de viajes de avión y pones su marca directamente en el navegador. Bien para mi la generación de Marca es un factor primordial en un ecommerce. Los contenidos que puedes generar en este aspecto pueden estar muy relacionados con la innovación en procesos de la compañía y en hacer visible al equipo humano que trabaja en la compañía.

2. OBSERVACIÓN (aprendes de tu cliente)

Debes utilizar toda la información posible del visitante y de tu comprador para ofrecerle lo que necesita y convertir en ventas. Te dejo algunos ejemplos:
Tienes histórico de ventas le puedes ofrecer productos relacionados.
Marcó como favorito algún producto hazle un recordatorio.
Tienes un vídeo en tu canal de Youtube sobre la utilización de un producto, incrústalo justo debajo del producto.
Escribiste varios post sobre la utilización de ese producto y cómo se puede complementar con otros productos que vendes. Lo tienes que poner en la ficha del producto y visible.
Tienes productos sensibles que necesitan explicación o que pueden surgir dudas respecto a su uso. Un chat online personalizado flotante te puede ayudar a aumentar la conversión.

3. LIDERAZGO (eres el primero I+D+i)

Tu producto es innovador debes destacar contenidos relacionados que hagan didáctica del producto, que expliquen como se llegó a desarrollar, el origen, la patente, etc.

4. AUTORIDAD (eres el experto)

Tienes un ecommerce de nicho, eres el especialista, si tengo que comprar unas botas de baloncesto tienes que hablar mi idioma, debes de conocer cuales son los puntos clave con los que me vas a convencer para comprar, hay puntos de encuentro y de experiencia. Touch-points.

5. REPUTACIÓN (lo que dicen de ti)

Eres el emisor pero eso no significa que tengas reputación, este aspecto te lo tienes que ganar a pulso, y puede verse afectado por múltiples puntos de contacto entre el comprador y el ecommerce. Nuestra labor tendrá que ver con poner en valor aquellos contenidos positivos (entrevistas a prescriptores, experiencias positivas de producto) y colocarlos cerca de las fichas de producto y minimizar las experiencias negativas. El contenido en este caso debe de ser la monitorización constante de las palabras clave relacionadas con nuestra marca, y actuar rápido y eficazmente. Ya no basta con ser rápido, hay que solucionar el problema.

 

Fuente: Pacoviudes.com

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000