Asigna una Vanity URL a tus RRSS

 en la sección blog-businessgo

Índice de la entrada

Una Vanity URL es la dirección que asignan las redes sociales al registrase por primera vez que acompaña al perfil y resulta más sencilla de aprender, aunque en muchos casos esta opción no siempre está disponible.

Plataformas como Twitter asignan esta URL al crear la cuenta haciendo que la dirección sea más sencilla de recordar. No ocurre lo mismo con Facebook o Google+ donde aparece una larguísima cadena de números. Sin embargo, tiene solución.

 

Facebook

Formulario de regustro Facebook

Conseguir que nuestra dirección sea parecida a esta: https://www.facebook.com/BusinessGo.Oficial es relativamente sencillo. Hay que dirigirse a esta página https://www.facebook.com/username/ y desde ahí hacer “clic” en “Editar nombre de usuario”. Una vez se accede hay que rellenar el campo en blanco con el nombre que elegido. Es muy importante tener en cuenta que una vez realizado el cambio no se puede volver atrás (sólo una vez).

Para llegar a conseguir esta URL amigable existen una serie de condiciones:

  • Son necesarios un número mínimo de seguidores.
  • Se pueden personalizar los nombres para perfiles y páginas, no para grupos ni eventos.
  • Los derechos de propiedad de marca están reservados (no se pueden registrar nombres de marcas comerciales sin autorización)

Hay que usar un mínimo de 5 caracteres alfanuméricos (sin tilde ni letra)

Google+

Actualmente esta opción sólo está disponible para páginas verificadas, no para perfiles. Sin embargo, existen plataformas de terceros que ayudan a solucionar este problema:

  • Gplus.to
  • goplus.us
  • gplusnick.com
  • plus.ly
  • ongpl.us

Formulario de registro Google+

Si lo que realmente queremos es personalizar una página de Google+ existe un formulario de solicitud de verificación en esta dirección: https://support.google.com/plus/contact/page_verification. Aquí habrá que rellenar diferentes campos como el nombre de contacto, cargo, dirección de e-mail, URL de la web, etc. Pero lo realmente importante para completar con éxito esta solicitud es disponer de un documento en el que figure la identidad de la empresa, como un extracto de la cuenta bancaria.

Otros requisitos son necesarios para que se pueda llevar a cabo la verificación son:

  • La página de Google+ debe estar verificada.
  • Tiene que existir un enlace entre la web de la empresa y la página de Google+
  • La página de Google+ debe tener seguidores

 

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión