Asigna una Vanity URL a tus RRSS

 en la sección blog-businessgo

Una Vanity URL es la dirección asignada por las redes sociales al registrarse por primera vez, la cual acompaña al perfil y resulta más sencilla de recordar. Sin embargo, no siempre esta opción está disponible.

Plataformas como Twitter asignan esta URL al crear la cuenta, lo que hace que la dirección sea más fácil de recordar. Esto no ocurre de la misma manera en otras redes sociales, donde aparece una larga cadena de números. No obstante, existe una solución.

*Esta entrada está revisada y actualizada a 23 de octubre de 2023.

 

Índice del artículo

Facebook

Es relativamente sencillo conseguir una dirección que sea reconocible. Para lograrlo, debes dirigirte a tu cuenta y desde allí hacer clic en «Editar nombre de usuario». Una vez accedas, deberás completar el campo en blanco con el nombre que hayas elegido. Es crucial tener en cuenta que una vez realizado el cambio, no se puede revertir (sólo una vez).

Para obtener esta URL amigable, existen una serie de condiciones:

  • Se requiere un número mínimo de seguidores.
  • Se pueden personalizar los nombres para perfiles y páginas, pero no para grupos ni eventos.
  • Los derechos de propiedad de marca están reservados, por lo que no se pueden registrar nombres de marcas comerciales sin autorización.

Además, es necesario usar un mínimo de 5 caracteres alfanuméricos (sin tildes ni letras especiales).

 

Instagram

Para personalizar la dirección de tu perfil en Instagram, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y ve a tu perfil.
  2. Haz clic en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración».
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona «Cuenta».
  4. Elige «Nombre de usuario» y edita el campo con el nombre que desees. Ten en cuenta que este nombre debe ser único y puede contener letras, números, puntos y guiones bajos. Si el nombre que eliges está disponible, se te permitirá guardarlo.

Al igual que en otras plataformas, es importante elegir un nombre de usuario que represente bien tu marca o negocio y sea fácil de recordar.

 

LinkedIn

En LinkedIn, personalizar la URL de tu perfil es sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona «Ver perfil».
  2. Debajo de tu foto de portada, haz clic en «Editar tu URL de LinkedIn público».
  3. En el panel derecho, encontrarás la opción «Editar tu URL personalizada». Haz clic en el lápiz junto a tu URL actual.
  4. Ingresa tu nuevo nombre personalizado (ten en cuenta que debe ser único) y luego guarda los cambios.

Esta URL personalizada te ayudará a destacar en búsquedas y a que otros te encuentren más fácilmente.

 

En Business Go somos expertos en redes sociales. Contáctanos si necesitas mejorar tu estrategia de social media.

Últimas noticias