Vender por Internet “Una oportunidad”

 en la sección E-commerce

Repasando los indicadores destacados de la Sociedad de la información de Agosto de 2013 que publica el ONTSI, se detecta una gran oportunidad de negocio para aquellas empresas o emprendedores que quieran empezar o crecer en el desarrollo del negocio on line, de la venta por internet.

Es un mercado que cuenta con toda la base establecida pero que aún no esta maduro, tiene un gran recorrido aún. Si empezamos a analizar datos podemos observar en practicamente todos los indicadores que estamos a la cabeza de Europa en el uso de la tecnología. Es más superamos en un un punto el porcentaje de empresas con acceso a Internet, según datos de 2012 en España acceden a internet el 96% de las empresas y en Europa el 95%. En uso de firma electrónica en la Unión Europea on el 29% de las empresas mientras que en España llegamos al 53%, si seguimos ahondando en estos datos sobre Administración Electrónica en España, el 95 de los servicios públicos españoles permite realizar tramites electronicamente mientras que Europa sólo llegan al 84% de los servicios públicos.

Siguiendo estos datos nos vamos dando cuenta, primero del potencial que tenemos como pais (no somos el patito feo) y el potencial que tenemos para desarrollar nuestros negocios. Gracias al crecimiento que España a experimentado en los últimos años estamos en una muy buena situación para desarrollar los negocios en internet.

Siguiendo con algunos datos que afianza todo lo anterior decir que el 99,8% de los centros educativos españoles tienen conexión a internet, que 35 millones de españoles cuentan con eDNI, que el 70% de la población son usuarios regulares de internet lo que se puede denominar Población Internauta nos dá una perspectiva de la gran oportunidad que representa el negocio en la red.

Todos los datos dan una posición empresarial en relación con las nuevas tecnologías mejor que la media de europa y a nivel de particulares muy igualados aunque un poco por debajo. 

Por ahondar en un último dato positivo esxisten actualmente 1.670.000 dominios .es si tenemos en cuenta que existen sobre 3 millones de empresas en España que muchas son muy pequeñas y que existen otras multiples extensiones podemos concluir que el 100% de las empresas españolas tienes dominio y con lo cual posibilidad de tener web.

Por el contrario el  aún representa sólo el 14% de la facturación global de las empresas españolas, a nivel europeo está en el 15% pero sin embargo desde la última medición España a crecido 3 puntos y Europa sólo 1.

Aquí dejo estos datos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión