; ; ;

Verdades y mentiras sobre el marketing automation

 en la sección Comunicación on line, Email marketing, Marketing automation

Estás iniciándote en esto del marketing automatizado, ¿verdad? O incluso puede que aún no sepas nada y hayas llegado hasta aquí buscando respuestas. ¡Pues estás en el sitio indicado! Aquí mismo vas a empezar a conocer de lo que es capaz este servicio donde las tecnologías de la información y comunicación son el pilar básico para desarrollar estrategias innovadoras. Vamos a ahondar en las verdades y mentiras que rodean al marketing automation.

La automatización es la acción perfecta, pues cumple con creces la meta de toda empresa, que no es otra que la de aumentar las ventas. Cualquiera se resiste con esta premisa. Eso sí, antes de llegar a ese esperado final, no puedes dejar atrás algunas consideraciones relacionadas con tus necesidades de negocio y dejar volar la imaginación con propuestas creativas (aquí nunca viene mal el aporte de una agencia de marketing especializada). Si no fuese así, tu plan estaría abocado al fracaso.

Repasando lo que ya sabes sobre la automatización de marketing (o deberías saber)

A pesar de las verdades y mentiras que giran en torno al marketing automation, existen diversas consideraciones que resultan obvias. Son las referentes a las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con un plan de este tipo:

  • Segmentación de tu público según su target concreto o situación en el proceso de compra.
  • Según dicha segmentación, se crean listas de contacto.
  • Email marketing.
  • Creación de landings como reclamo para ofrecer productos o servicios determinados.
  • Recuperación de carritos abandonados durante el proceso de venta en comercios electrónicos.
  • Unificación de la gestión de redes sociales.

Las verdades del marketing automation

Antes de hablar de las mentiras, vamos a confirmar algunas de las grandes verdades que se oyen y leen sobre el marketing automation. Al fin y al cabo, estás leyendo este artículo porque quieres comprobar resultados y estos puntos lo confirmarán. Si hace falta, ¡te lo demostramos!

  1. Tu público, sea cual sea el tipo de relación que tenga con tu marca, conectará con un mensaje personalizado y en el momento perfecto, según su contexto. Por supuesto, esta posibilidad se consigue gracias a la ya referida segmentación y al acompañamiento durante las diferentes fases del embudo de conversión (lo que conocemos como lead nurturing).
  2. Es una solución multiplataforma. Este punto ya lo has comprobado con todas las acciones que se pueden implementar con el marketing automatizado.
  3. Las acciones de marketing estarán más controladas con una sola herramienta enfocada al marketing automation. Debido a ello, también te llevas contigo un ahorro de costes y tiempo. ¡El combo perfecto para aumentar la productividad de la empresa!
  4. Inbound + Automation = Avance en el embudo de conversión. Otra de las verdades que caracteriza al marketing automation es que tiene al inbound marketing como un gran aliado. Este último se encarga de encandilar a los leads con contenidos atractivos que los metan en el embudo de conversión. Una vez ahí, el inbound se encarga de la idea y la automatización de difundirla.
  5. Está al alcance de todos. Teniendo en cuenta la adaptabilidad del marketing automatizado, todo tipo de empresa puede poner en marcha una estrategia así. No importa el tamaño o el sector, lo importante es tener claro qué quieres conseguir.

Las mentiras que rodean al marketing automation

Ya hemos confirmado las verdades y ahora vamos a corregir algunas de las mentiras que ciertos detractores han comentado sobre el marketing automation.

  1. No se basa únicamente en las funcionalidades de la herramienta. Por supuesto, un software especializado es imprescindible, pero debe adecuar sus recursos a los requisitos de la empresa y se sirve de aquellos profesionales que le dan forma y uso gracias a unas habilidades concretas en la materia. Por eso, la automatización de marketing no sería nada sin las interconexiones humanas.
  2. Ni consiste solo en el email marketing ni es spam. Ambas excusas son muy frecuentes entre los detractores del marketing automation. El email marketing es un elemento muy frecuente, pero estas estrategias van mucho más allá. Además, estas acciones no se consideran spam, ya que se lanzan mensajes según las preferencias del público, el cual ha llegado a ti por su propia cuenta.
  3. No es difícil de aplicar. Quien te dijo eso, quizás es que no quiere complicarse. Lo difícil sería no lograr resultados con esta propuesta de marketing. Por lo general, un software de automatización es muy intuitivo y cuenta con el asesoramiento de personal acreditado. Te aseguramos que todo es posible.
  4. Continúa tras la venta. Muchos piensan que estas estrategias solo llevan hasta la compra. Una vez logrado este objetivo, debe seguir estando presente para fidelizar a los clientes. El marketing automation mantiene conectada a la marca con sus clientes y sigue ofreciendo posibilidades de venta.

La gran verdad: será posible con una buena herramienta, pero que esta se adapte a ti

De todos estos conceptos que te hemos explicado, te recomendamos quedarte con todos, pero especialmente con este que destacamos. Una buena suite de marketing automation debe reunir las acciones y opciones que hemos presentado en este artículo, pero necesita un plan acorde a cada negocio y mensajes que impacten.

Por fortuna, el marketing automation se ha servido de los mecanismos más ingeniosos para que los resultados estén asegurados. Así hemos llegado a descubrir grandes soluciones como el modelo que está revolucionando el sector: BanuMusa. ¡En BusinessGo te invitamos a descubrirlo con todo lujo de detalles!

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

depo 5k

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

sekolahtoto yang merupakan situs togel yang memiliki prasmanan togel online terpercaya berisikan pasaran-pasaran populer.

sekolahtoto sebagai link bandar togel yang paling rapi & menyuguhkan berbagai full bonus menggiurkan.

pilihan terbaik situs slot resmi yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

SEKOLAHTOTO adalah akses login situs toto terbaik di Indonesia yang mencari pengalaman bermain dengan bonus terbesar paling beda!.

Kumpulan agen toto togel ialah daftar pilihan dari sekolahtoto

Perlu diketahui, sekolahtoto ialah platform dengan loyalitas tak terbatas yang dapat memberikan sentuhan murni bersama togel online terpercaya teman bermain penuh keceriaan.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000