La estrategia que seduce a tu audiencia
Agencia Inbound Marketing
Capta y fideliza a tus clientes con Inbound Marketing
Captar leads y oportunidades de venta implica, en primer lugar, llegar al público adecuado con la finalidad de conquistarlo. Con esto nos referimos a que haya personas que interactúen con tu marca, compren tus productos o contraten tus servicios, porque realmente están comprometidos con tu propósito de negocio. Si te suena bien sigue leyendo, porque la solución puede estar en la estrategia Inbound.
¿Por qué implementar una estrategia de Inbound Marketing para tu marca?
Toda empresa que pone en marcha una estrategia digital busca convertir la mayor parte posible de su tráfico en clientes y, además, la fidelización de este, de forma que vuelva a comprar su producto o contratar sus servicios. El inbound marketing se aplica con este fin, tratando de atraer al cliente y convencerlo con contenido de valor.
Por tanto, si hablamos a nivel empresarial, el inbound marketing resulta más eficiente que otras técnicas tradicionales que no logran captar la atención del usuario. Asimismo, no requiere una gran inversión como la publicidad, por ejemplo, y el contenido creado para llevarlo a cabo permanecerá indefinidamente en redes sociales, web o blog; estará en constante circulación y seguirá reportando tráfico y leads.
ÉXITO
Los KPI de las empresas que ya han mejorado su estrategia inbound
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¿Qué es el Inbound Marketing exactamente?
Se trata de una metodología cuyo objetivo es captar clientes potenciales a través de contenidos de valor. Lo interesante del inbound marketing es que utiliza técnicas que no son intrusivas, tratando de conectar con el usuario desde el momento en que se consigue captar su atención, y acompañarlo en todo el proceso de compra hasta la conversión final.
Te resumimos qué es inbound marketing en unas cuantas líneas:
- Acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, desde que entra en contacto por primera vez con la marca hasta la conversión final.
- Integra técnicas de publicidad y marketing digital no intrusivas.
- Su finalidad es atraer y convencer con contenido de valor a los clientes ideales.
Inbound Marketing VS Outbound Marketing
En contraposición con el inbound marketing, centrado en resolver las necesidades del consumidor a través de contenidos de valor, encontramos el outbound marketing. Este conjunto de técnicas busca el mero impacto en el usuario que, pudiendo ser un potencial cliente, puede no haber mostrado interés en esa información.
Actualmente, los consumidores hemos aprendido a ignorar algunas técnicas de marketing intrusivas en nuestro día a día, como las llamadas telefónicas o los anuncios más evidentes. Por lo que conquistar al usuario con contenido que realmente le aporte valor y se alinee con sus intereses se vuelve imprescindible. Además, los contenidos nos permiten transmitir los valores de nuestra marca, algo que no podemos desdeñar ya que, por ejemplo, las nuevas generaciones como los Z se posicionan como usuarios comprometidos con el mundo que esperan de las marcas valores y autenticidad.
Fases de la metodología Inbound
01.Atraer
En esta primera fase, el usuario es un desconocido, por lo que el objetivo es conseguir captar su atención para que llegue a los medios digitales de la empresa (blog, redes sociales, web, etc.), por encima de la competencia. Esto se consigue a través de posicionamiento SEO, contenidos en redes sociales y blog, entre otros.
02.Convertir
En esta fase, el usuario ya ha estado en contacto con nuestros activos digitales, por lo que a partir de aquí el objetivo es conseguir una conversión a lead. Se puede hacer creando formularios de registro o descargables que permitan obtener información, así como a través de botones CTA que lo conduzcan hacia el objetivo de conversión.
03.Cerrar
Cuando ya tenemos al lead registrado en la base de datos, es el momento de vender, siempre aportando valor al prospecto y sin ser agresivo en la comunicación. En esta fase se utilizan técnicas como el email marketing.
04.Fidelizar
Un cliente fiel es lo que toda marca desea. En esta fase queremos conseguir que el cliente repita la compra, confíe en la marca y la elija por encima de la competencia. El contenido personalizado es muy útil en este proceso de fidelización.
Por último, si el cliente también se convierte en prescriptor de tu marca, esto quiere decir que, además de volver a comprar, la recomendará a otros usuarios. De esta forma, el ciclo inbound comienza a empezar con un nuevo futuro cliente.

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Casos de éxito
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