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Posicionamiento SEO

El posicionamiento es un aspecto muy importante que debe preocupar a todas las empresas. Para que una página web sea útil no solo basta con que tenga un buen diseño y sea funcional, también debe estar bien posicionada.

De esta forma conseguirás llegar a un gran número de usuarios y también podrás diferenciarte de la competencia. ¿Cómo puedes conseguirlo? El posicionamiento de una página web se puede mejorar con el trabajo de SEO.

¿Por qué debes trabajar para mejorar el SEO?

De nada sirve que tu web sea atractiva y funcional si no tiene un buen posicionamiento. Da igual que ofrezcas un producto muy bueno o una información muy útil si nadie puede llegar hasta ti. Trabajar una página web y no preocuparse por el posicionamiento es como montar una tienda en mitad del desierto.

Para que una página web funcione debe llegar a los usuarios. Las personas que realizan una búsqueda en internet deben vernos como una de las primeras opciones, de lo contrario, las posibilidades de que esa persona acceda a nuestra web son escasas. Se estima que el 95% de los usuarios que realizan búsquedas en Google nunca pasan de la primera página de resultados.

Por tanto, no estar en esa primera página es igual que no existir. Es por eso que mejorar el SEO debe ser un aspecto fundamental para cualquier empresa, pues el éxito o fracaso de esta puede depender en gran parte del posicionamiento que tenga la página web en los buscadores.

¿Tienes claro que necesitas un Plan SEO
para mejorar tu posicionamiento?

¿Cómo mejoramos el posicionamiento de tu web?

El trabajo de posicionamiento comienza en el desarrollo de una web. Que en su fase de diseño y desarrollo la web esté concebida y preparada para SEO es muy importante para conseguir los objetivos.

Por eso, comenzamos a pensar en posicionar tu web desde antes de que esta exista. Y, si ya tienes una web con la que no consigues posicionar, analizamos las mejoras que necesita para poder colocarnos arriba en los buscadores.

  • Nuestras webs son APTAS para SEO. Y la tuya puede serlo si se trabaja sobre ella.
  • Nuestros periodistas experimentados se encargan de optimizar el contenido de la página, adaptándolo a las búsquedas de los clientes para que destaque.
  • En estrategias globales, complementamos estas acciones con la gestión de redes sociales y la metodología inbound marketing, con la que tu negocio conseguirá conectar y crear lazos con sus clientes. Todo para ayudarte a cumplir tus objetivos

¿Mejorar el posicionamiento de tu web
está entre tus objetivos?

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO son la abreviatura del término “Search Engine Optimization”, que en español se traduce como “Optimización en motores de búsqueda”. Llamamos SEO a todo el conjunto de acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los principales buscadores de internet como Google, entre otros.

Es un trabajo que consiste, principalmente, en la optimización de todos los aspectos de una página web como el diseño, el contenido, los datos del sitio, los metadatos, las imágenes, las cabeceras, el blog… El objetivo final es mejorar la experiencia de los usuarios que visitan la página web, un aspecto fundamental para conseguir un buen posicionamiento y mejorar el SEO.

Debemos tener en cuenta que los buscadores sitúan en las primeras posiciones a las páginas web que consideran más útiles para los usuarios. A través de la optimización podemos conseguir que nuestra web sea de gran utilidad para los visitantes y, por tanto, sea mejor valorada por los buscadores. Por este motivo es muy importante mejorar el SEO.

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Factores del SEO

  • Contenido: Seguramente sea el más importante. El contenido es la base principal de toda página web. Se trata de un elemento fundamental para poder posicionar en buscadores. El contenido debe ser relevante, útil e interesante. Tiene que responder a la intención de búsqueda del usuario. En este apartado hay que destacar la importancia de las palabras clave o keywords, los términos que el usuario utiliza para realizar búsquedas en internet y que deben estar presentes en toda página web.
  • Experiencia del usuario: Es el comportamiento que tiene un usuario cuando llega a una página web. Si pasa poco tiempo en ella se entiende que la web no ha resuelto sus dudas y, por tanto, su experiencia no ha sido satisfactoria. Si, por el contrario, pasa mucho tiempo en la web y además realiza varias acciones en ella, entendemos que el usuario ha tenido una experiencia positiva. Esto hace que sea mejor valorada por los buscadores.
  • Rendimiento: Además de ofrecer un buen contenido y ser útil para el usuario, una web debe ofrecer un buen rendimiento. La velocidad de carga es un factor que influye mucho en la experiencia del usuario. También hay otro aspecto fundamental en la actualidad como la adaptabilidad a móviles y tablets. La web debe tener un diseño responsive para adaptarse a la perfección a este tipo de dispositivos.

A través del Posicionamiento SEO…

El trabajo SEO te servirá para que tu página web obtenga una serie de beneficios como:

  • Alto rendimiento de la inversión: Si consigues que tu web tenga un buen posicionamiento y se optimiza de forma periódica no perderás esa posición privilegiada. No ocurre lo mismo con las campañas de Google Ads, ya que cuando dejas de pagar el anuncio desaparece.
  • Aumento del tráfico: Si tu web tiene un buen posicionamiento en los buscadores conseguirás aumentar el número de visitantes. Los tres primeros puestos de Google, por ejemplo, se llevan más del 75% de los clics de los usuarios que realizan una búsqueda.
  • Aumenta las ventas o conversiones: Cuanto mayor sea el tráfico de visitas que recibe tu web mayor será el número de ventas o conversiones. Para ello, en el caso de las webs que realicen ventas, también hay que optimizar todos los elementos relacionados con el proceso de compra.
  • Mejorar la visibilidad de tu marca: Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda hará que tus clientes y usuarios tengan una buena imagen de tu marca.
  • Mejorar la funcionalidad de la web: La gran mayoría de acciones que realizamos para trabajar el SEO sirven para mejorar la funcionalidad de la web. Esto servirá para mejorar la experiencia del usuario.
  • Confianza: Los usuarios suelen tener mayor confianza en las páginas web que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas. Eso se debe a que los buscadores colocan en las primeras posiciones a las páginas que consideran más útiles para los usuarios.

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¡No confundir SEO y SEM!

SEO y SEM son dos conceptos complementarios pero diferentes. Resulta difícil entender un término sin el otro, pero debes tener claro que no son lo mismo. La principal diferencia entre ambos es que el SEO consiste en el posicionamiento orgánico, sin pagar a Google, y el SEM consiste en el posicionamiento de pago.

Otra diferencia que existe entre ambos es que el trabajo de SEO está más enfocado a mejorar la confianza en la marca y el SEM está más centrado en la venta directa. Además, el trabajo SEO tiene un efecto más duradero en el tiempo. El efecto del trabajo de SEM solo dura lo que dure la inversión económica.