Los españoles demandan flexibilidad y una experiencia atractiva en las compras online

 en la sección E-commerce

El segundo estudio europeo UPS Pulse of the Online Shopper, realizadoUPS y comScore, Inc. ofrece unos resultados muy interesantes sobre las demandas de los consumidores a las tiendas online. Este estudio analiza qué impulsa al consumidor online a hacer el camino de compra al completo. Los resultados muestran la llegada del comprador flexible, entendido como un comprador online que cambia fácilmente de canales y dispositivos a la hora de evaluar y comprar productos.

La versión europea forma parte de un estudio sobre compradores en tiendas online a nivel global que examina las tendencias emergentes de Asia, Brasil, México y Estados Unidos. Por primera vez, más de 1.000 compradores online de España han participado en este estudio.

Principales conclusiones del estudio

Comodidad

La comodidad domina el panorama de compras en las tiendas online. Los consumidores españoles esperan una experiencia atractiva de compra online y en tienda, así como flexibilidad de elegir cuándo y cómo reciben sus artículos. En este sentido, los compradores online de todos los mercados están buscando opciones alternativas, especialmente en España, donde el 37% dicen que prefirieren que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa.
Información

La información detallada es esencial. La información detallada del producto y el contenido online puede que nunca reemplace a un dependiente bien informado, pero puede respaldar la investigación del cliente antes de visitar la tienda.

  •  Solo el 61% afirmó que están satisfechos con la cantidad de información del producto ofrecida para ayudarles a determinar si un producto se ajusta a sus necesidades.
  •  Respecto a la información de entrega, el 44% de los españoles encuestados dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

Tecnología

La tecnología cambia la forma de comprar de manera inesperada. Con la nueva tecnología web y móvil que hacen más fácil comparar.

  •  El 40% dijo que comparan precios en sus smartphones mientras están en la tienda.
  •  Las redes sociales también influyen en las compras online para el 49% de los consumidores españoles, los segundos más altos en Europa. Ambos compradores, tanto los satisfechos como los insatisfechos, dijeron que expresarían sus opiniones acerca de sus experiencias online en medios sociales.

Logística

La logística desempeña un papel clave. Es importante ofrecer varias opciones de entrega y flexibilidad en las devoluciones.

  •  El 55% de los compradores españoles están satisfechos con la facilidad para hacer devoluciones y cambios online.Los plazos de entrega también son un factor importante, ya que el 61% de los compradores online españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada.
  •  El envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra, ya que según el 81% de los compradores online en España dijeron que el transporte sin gastos de envío es importante.El 36% elige un tiempo de tránsito lento para tener derecho al transporte gratuito.
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