Áreas Autocaravanas:

La mayor comunidad de autocaravanistas en torno a una plataforma de reserva de espacios

  • +45% tasa de conversión
  • +69% reservas
  • +40% contactos

Son datos de la temporada de 2023, pero esos porcentajes bien podrían servir de forma aproximada para exponer el crecimiento de areasautocaravanas.com en cada uno de los últimos años. Áreas Autocaravanas es un proyecto 100% digital cuyo epicentro, la plataforma de reservas, es la única en España en permitir la reserva efectiva de espacios para autocaravanistas. ¿Quieres conocer la historia de este proyecto?

¿Cómo podéis ayudarme a que la plataforma crezca?

El Marketing no tiene el poder de hacer milagros. No, cualquier cosa no es vendible, al menos, no en el tiempo. Pero cuando el proyecto tiene unas bases sólidas y un producto o servicio realmente sustancial, puede lograr grandes hitos. Eso es lo que encontramos en el inicio de este proyecto, una propuesta de valor que reunía los ingredientes necesarios para el éxito: una solución que satisfacía una necesidad real, un nicho de mercado cada vez más amplio y una inquietud constante por evolucionar y adaptarse a las tendencias del entorno digital.

Monogestión A.C. es la compañía que hay tras la marca Áreas Autocaravanas, dedicada desde tiempo atrás a la gestión de áreas. Y es que Áreas Autocaravanas no es eso que son otras plataformas digitales: no es una burbuja tecnológica, no es una intención, ni es una plataforma ideada para conseguir tráfico que sustente una fuente de ingresos publicitarios, no. Fue lo que nos transmitió su CEO cuando iniciamos nuestra historia juntos:

“Áreas Autocaravanas es una plataforma de reservas de espacios para autocaravanas, y viene a contribuir a la comunidad autocaravanista y a aportar algo que no existe”.

Con esa premia, no podíamos hacer otra cosa que entregarnos al proyecto y hacer cuanto fuera posible por su crecimiento.

Superar las dudas de los usuarios y deleitar a los nuevos anfitriones

La consolidación del proyecto requería diferenciar a la plataforma de otras opciones de utilidad para la comunidad, como son las guías y los directorios de áreas, herramientas a las que la comunidad autocaravanista estaba habituada, con la finalidad de los usuarios entendieran que la propuesta de Monogestión con areasautocaravanas.com era nueva y distinta. Además, era la manera de consolidar su pervivencia y crecimiento en el tiempo.

Para conseguirlo, el primer objetivo era el aumento y la diversificación del número de espacios ofrecidos. Por lo que arrancamos el proyecto con este objetivo fundamental: conseguir nuevos anfitriones para convertirnos en una plataforma útil para el autocaravanista, donde este puede hacer su reserva y asegurar su plaza en cualquier punto de España. Y, después de conseguirlos, fidelizarlos.

¿Cómo areasautocaravanas.com se convirtió en la mayor comunidad de autocaravanistas en torno a una plataforma de reservas?

La estrategia digital de areasautocaravanas.com es una estrategia viva que crece y evoluciona sobre unas sólidas bases:

  • Objetivos firmes y bien establecidos
  • Líneas de comunicación claras sobre una propuesta adecuadamente definida
  • Conocimiento exhaustivo del sector y de las necesidades de los usuarios

En el marco de nuestro proyecto con areasautocaravas.com hemos trabajado todos los elementos pilares de una estrategia digital, haciendo especial foco en:

  • Posicionamiento orgánico
  • Optimización y gestión de redes sociales

Fruto de ese trabajo, hoy podemos afirmar que:

  • Áreas Autocaravanas es la marca mejor posicionada en Google en las principales palabras clave relacionadas.
  • La presencia de Áreas Autocaravanas en redes sociales ha llegado a conseguir hitos nada habituales en estrategias de marketing digital, como haber sido principal fuente de contribución a conversiones en diferentes períodos.

Algunos KPI claves del proyecto

  • +53% objetivos web registrados
  • +45% tasa de conversión
  • +69% reservas de espacios
  • +41% contactos telefónicos
  • +130 anfitriones

2023: BanuMusa, un paso más

La apuesta de Áreas Autocaravanas por la automatización en el marco del Marketing 5.0

Cuando hablamos con Monogestión acerca de las necesidades que imponía el nuevo paradigma de Marketing enfocado a la utilidad, la personalización y la mejora de experiencia del cliente, no dudaron en que debían sumarse a la tendencia que se impone en la actualidad. Así, pusimos en marcha nuevas acciones para ofrecer a los usuarios de la plataforma mayor utilidad y contenidos de más interés.

Gracias a estas acciones y al uso de nuestra suite de marketing automation, BanuMusa, Áreas Autocaravanas ha logrado aumentar el nivel de fidelización de sus usuarios a todos los niveles: autocaravanistas y anfitriones.

  • Cada vez son más los miembros de la comunidad que realizan sus reservas en la plataforma.
  • El número de espacios ofertados no para de crecer, así como su tiempo de permanencia en el portal y el número de plazas que ofertan a los usuarios de areasautocaravanas.com

El éxito no viene por si solo. “Zapatero a sus zapatos”, nos hemos dedicado a lo que nos gusta y sabemos hacer, trabajando mucho y rodeándonos de proveedores que acojan el proyecto como suyo, aportando innovación; es lo mejor que te puede pasar.

Muy importante, las personas que forman parte BusinessGo: empáticos, atentos y muy efectivos. Muchas gracias por todo, sois parte de areasautocaravanas.com.

 

Juan María Carrión, CEO de Áreas Autocaravanas

¿Cuál será el siguiente capítulo de esta historia?

La historia de éxito de areasautocaravanas.com continuará evolucionando y sumándose a las nuevas tendencias y necesidades que imponga el universo digital, porque este es uno de esos proyectos con los que siempre contamos cuando se trata de innovar, renovarnos y ratificarnos confianza mutua.