Hogargas,
soluciones energéticas que te ayudan en el día a día

Hogargas

El sector energético es indudablemente uno de los pilares esenciales en la economía actual y parte fundamental en negocios y hogares. Encontrar una solución energética adecuada que ofrezca una garantía de confianza y profesionalidad es una de las claras premisas que se ha marcado Hogargas, distribuidor oficial de Repsol, instaladora de gas y comercializadora de productos de gas envasado, gasodomésticos, gasóleos y electricidad.

Para empresas, para uso doméstico y para negocios como bares o restaurantes; Hogargas facilita todos los servicios necesarios que permiten disponer de la instalación de gas más adecuada, contar con sus servicios de distribución y con la total tranquilidad que aseguran sus especialistas en el mantenimiento y revisión de gas y gas envasado.

inbound sevilla

Punto de Partida

Desde sus inicios, Hogargas siempre ha apostado por la digitalización. Así, la marca ya disponía de página web corporativa y contaba con una cierta presencia en buscadores. Pero la empresa buscaba ir más allá, apostando por el marketing digital como fórmula para crecer a nivel online y ganar en visibilidad.

Tampoco llevaba a cabo acciones que ayudaran a la fidelización de clientes, fomentando la recompra y un posible crosselling. Existían, por tanto, una serie de oportunidades que debían ser aprovechadas para mejorar su presencia online y apostar por la captación de usuarios interesados en sus servicios.

Solución propuesta

  • Mantenimiento y actualización web
  • App móvil
  • Integración con su sistema de gestión
  • Email marketing
  • Paid Media

¿Cómo lo hemos hecho?

Partiendo de un análisis previo para conocer la situación de la marca y detectar oportunidades, se fijaron una serie de objetivos y las acciones necesarias para alcanzar esas metas. Con todo ello, se desarrolló una estrategia de marketing digital orientada a la mejora de la visibilidad de la marca, junto a una estrategia de email marketing.

De esta forma, desde Business Go llevamos a cabo el mantenimiento y actualización periódica de la web. Además, se activaron campañas en Google Ads para realizar publicidad en el buscador y mejorar la visibilidad de la marca en Internet.

Por último, se mantienen las campañas de email marketing a diferentes segmentos de clientes, previamente identificados y definidos. Con estas acciones de envío de email se persigue alcanzar los objetivos de captación y fidelización de clientes.

portfolio estrategia inbound marketingproyecto desarrollo web sevilla