; ; ;

Usabilidad: 10 reglas de oro que mejorarán la conversión

 en la sección Marketing Digital

Las ventas de tu negocio online no terminan de arrancar y en tu análisis de las estadísticas de navegación del usuario, observas que el tiempo de permanencia en tu sitio es muy bajo. ¿A qué se debe? Con estos síntomas, es muy posible que se trate de un problema de usabilidad. 

Son muchos los comercios online que fallan en este punto, probablemente debido a su ignorancia acerca de la importancia de la usabilidad dentro de la estrategia general de marketing online. Y es que, en un mundo globalizado como en el que vivimos, en el que prácticamente todos los campos están saturados y la competencia es infinita, no nos podemos permitir que nuestro sitio web presente una navegación complicada o un diseño arcaico y poco atractivo.

De ser así, tus clientes potenciales, ahora exigentes usuarios, huirán hacia otras opciones, que presenten navegaciones intuitivas y no les hagan perder ni un minuto de más de su tiempo.

10 consejos para una mejor usabilidad en tu eCommerce

Un factor fundamental a tener en cuenta a partir de ya es convertir tu eCommerce en un sitio usable. ¿Y cómo hacerlo? Existen una serie de buenas prácticas, que de tenerlas en cuenta, pasarán a convertirse en ventas y en clientes satisfechos y, por lo tanto, fidelizados. En este sentido, no se puede escribir un artículo sobre usabilidad sin nombrar al que fuera su «gurú»: Jakob Nielsen. Él fue quien escribió las diez reglas de oro de la usabilidad web, que nos disponemos a resumir.

  1. Visibilidad del estado del sistema: O lo que es lo mismo, permitir que el usuario se sienta informado en todo momento de lo que está ocurriendo en la web. Es decir, dar feedback con cada paso que se realice. Esto es, por ejemplo, hacer que aparezca la palabra «cargando» si el sistema está procesando una petición o informar de que un formulario ha sido enviado correctamente.
  2. Relación entre el sistema y el mundo real: Esta vez, en lo que al lenguaje se refiere, que ha de ser el mismo que el de los usuarios a los que va dirigido. Esto se consigue mediante el uso de palabras y conceptos que le sean familiares. También los elementos visuales han de ser fieles a las convenciones del mundo real, de manera que, por ejemplo, el verde se utilice para los resultados satisfactorios y el rojo para los errores.
  3. Control y libertad del usuario: Se trata de facilitar que el usuario sea capaz de navegar con libertad por la web, pudiendo hacer y deshacer sus pasos y volver al inicio en cualquier momento (por ejemplo a través de un botón de «home» o del logo que aparezca en todas las páginas y redirija).
  4. Consistencia y estándares: Es fundamental que la web presente cierta coherencia entre cada una de sus páginas y que tenga un diseño consistente y estandarizado. Además, es importante adecuarse a las convenciones establecidas en lugar de presentar una jerga particular, que no todo el mundo entenderá.
  5. Prevención de errores: Contar con un diseño que prevenga la aparición de errores, de manera que no «echemos» directamente al usuario cuando esto ocurra.
  6. Reconocimiento antes que recuerda: La web debe ser intuitiva para que el usuario no tenga que recordar como ha hecho una acción anteriormente, sino que a simple vista pueda saber cuál es el siguiente paso.
  7. Flexibilidad y eficiencia de uso: Este punto está pensado para usuarios habituales, que agradecen caminos rápidos para realizar acciones frecuentes.
  8. Estética y diseño minimalista: Menos es más, también en lo que al diseño web se refiere. Por ello, no añadas información innecesaria e irrelevante, es preferible que sea una web limpia en la que aparece lo estrictamente necesario.
  9. Ayuda a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores: Si aparece un error, lo mejor es indicar con claridad el origen del mismo y la forma más fácil de solucionarlo.
  10. Ayuda y documentación: A pesar de que se cumplan todos los puntos anteriores y la web sea intuitiva y usable, siempre se agradece contar con un apartado de ayuda, al que acceder con facilidad.

Otros aspectos importantes para la usabilidad

Además de estos diez puntos, existen otros factores que hay que tener en cuenta a lo referente a la usabilidad. Debes tener en cuenta que el trabajo de optimizar la usabilidad de tu eCommerce debe ser un proceso constante, en el que te hagas periódicamente las mismas preguntas para asegurarte de que tu sitio web está optimizado.

  1. Contar con un diseño atractivo: Como todo, el tiempo de permanencia en una web también depende de si entra por los ojos o no. Por ello, es clave contar con una interfaz cuidada y adecuada al producto o servicio que vende.
  2. Legibilidad: Con legibilidad nos referimos al uso de tipografías y colores que faciliten la lectura de las frases y palabras que aparecen en sitio web. Si quieres profundizar en este aspecto, échale un vistazo a este listado de principios de legibilidad.
  3. Links: En la web han de aparecer enlaces claramente identificados y que permitan predecir su dirección.
  4. Contacto: Es importante que el usuario cuente con una vía de contacto directo con la empresa. Por lo tanto, se recomienda dotarle de una dirección de email o un teléfono de contacto al que recurrir.

 

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000