Legislación Comercio Electrónico
La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico es la ley reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de Internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico, y asimismo se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Además, hay otras normas que regulan la actividad comercial en Internet, y que son las siguientes:
– Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista
– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
– Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
Estas normas regulan tanto las obligaciones comerciales y contractuales de los empresarios que venden on line.