2013 un buen año para el comercio electrónico en España

 en la sección E-commerce

En el tercer trimestre de 2013, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 3.291,0 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 46,5 millones de operaciones, según los datos facilitados por el Informe Sobre el Comercio Electrónico de la CNMC.

El montante económico generado en el tercer trimestre se distribuyó principalmente entre las siguientes diez ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%), el transporte aéreo (11,9%), el marketing directo (5,0%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (3,0%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%), los juegos de azar y apuestas (2,5%), otro comercio especializado en alimentación (2,4%) y, por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%).

VOLUMEN DE NEGOCIO

Comercio electrónico desde España con el exterior y viceversa

En el tercer trimestre de 2013, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.344,0 millones de euros, representando el 40,8% del importe total, con 26,2 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 1.197,6 millones de euros (89,1%) y en menor medida a Estados Unidos con 61,6 millones (4,6%) y al área C.E.M.E.A. (Europa Central, Oriente Medio y África) con 47,3 millones (3,5%).

El importe de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles fue de 567,4 millones de euros, lo que supuso un 17,2% del volumen de negocio total, con 3,7 millones de operaciones. Las transacciones procedentes de la Unión Europea representaron la mayor parte del importe del volumen de negocio (72,6%), con 412,0 millones de euros, seguidas de las procedentes del área C.E.M.E.A (9,3%), con 52,5 millones de euros, situándose América Latina en tercer lugar con 41,0 millones de euros (7,2%).

Estas cifras situaron el saldo neto de volumen de negocio con el exterior en un balance negativo de 776,6 millones de euros.

En este informe quedan excluidos como medios de pago la transferencia bancaria, contra reembolso, u otra vía de pago que no sea tarjeta bancaria. Por ejemplo, para medios de pago como PayPal sólo se computarían las transacciones PayPal vinculadas a tarjeta de crédito y no las que estén vinculadas a una cuenta bancaria

Comercio electrónico dentro de España

La cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país fue de 1.379,6 millones de euros, el 41,9% del importe total, con 16,6 millones de operaciones.

PORCENTAJE VOLUMEN COMECIO ELECTRONICO

Volumen de negocio

En el tercer trimestre de 2013, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 3.291,0 millones de euros, con un aumento interanual del 21,7%. Las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%), el transporte aéreo (11,9%), el marketing directo (5,0%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), las prendas de vestir (3,1%), la publicidad (3,0%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%), juegos de azar y apuestas (2,5%), otro comercio especializado en alimentación (2,4%) y, por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%).

EVOLUCION TRIMESTRAL NUMERO TRANSACCIONES

Número de transacciones

En el tercer trimestre de 2013, la evolución interanual del comercio electrónico medida por el número de operaciones ha sido del 26,3% alcanzando los 46,5 millones de transacciones.

En este trimestre, los discos, libros, periódicos y papelería con un 10,9%, las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,9% y la publicidad, con un 6,4%, lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones, seguidas de los servicios jurídicos, contabilidad y gestión (5,4%), el marketing directo (5,3%), el transporte aéreo (4,4%), los juegos de azar y apuestas y el transporte terrestre de viajeros (4,2% cada uno de ellas). Continuaron la lista las prendas de vestir (3,4%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,2%)

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