Yahoo Stores: la nueva tienda online de Yahoo Small Business

 en la sección E-commerce

Yahoo stores reinventa el concepto de ecommerce con el objetivo de convertir una idea en un negocio en menos de 2 minutos. O al menos es lo que ha afirmado Amit Kumar, jefe de Yahoo Small Business, durante la presentación de su nueva plataforma de comercio electrónico.

Yahoo ha presentado recientemente una nueva versión de su plataforma de ecommerce para PYMES. Este modelo se une a otras ya existentes como Google Shopping, Rakunten o Ebay. Aunque según parece, promete ir más allá para «convertirse en una plataforma de comercio electrónico que ayudará a cualquier persona iniciar, construir y hacer crecer un negocio en online».

Yahoo Small Business promete ofrecer una plataforma sencilla en el procesamiento de pagos compatible con PCI, conectando directamente con un proveedor de servicios de pagos en tan solo unos clicks. También incluyen un servicio de SEO automatizado con la misma tecnología que ya utiliza Yahoo.com, incluyendo palabras clave relevantes en tus URL de sitios web, descripciones concisas de los contenidos de su sitio web y más.

Yahoo Stores también ofrecerá un amplio catálogo de plantillas con responsive desing y herramientas para la organización y promoción de productos, con un «backoffice» sencillo.

Hasta aquí todo es sencillo, fácil, y maravilloso. Pero empiezan los «pero».

El primer paso para crear la tienda es tener una cuenta de email de Yahoo. Hasta aquí nada extraño. Es su plataforma, que de momento, sólo se encuentra en inglés. Y si tienes cualquier consulta el teléfono de asistencia es de un operador americano. Como estaréis intuyendo, este producto, de momento, es sólo para el mercado sajón.

Los precios PRO y PREMIERE para este ecommerce no son nada asequibles. Y más si contamos con que casi todos los proveedores de servicios de internet nacional ofrecen una solución de este tipo a un coste inferior y con soporte técnico en español. Algo que a priori puede que no tenga una gran importancia, pero que a largo plazo es de agradecer, ya que tratar con profesionales del sector que conozcan tu mercado es algo fundamental.

Si después de todo, tu inglés es fluido y posees unos conocimientos mínimos del entorno digital, y te decides por esta opción, también hay que tener en cuenta dónde estará alojada tu tienda online. Si hablábamos del mercado americano… «Blanco y en botella». Exacto, ya lo has adivinado. Un servidor 100% USA.

 

 

¿Entonces qué pasa con el SEO? ¿No afectará a mi tienda? Por supuesto que sí. Además tendrás que tener en cuenta que te permitan gestionar los pagos en la moneda local. En nuestro caso, el euro. Tampoco hay que olvidar la gestión del transporte y el tema de los impuestos ¿Cómo gestionará Yahoo Small Business los impuestos especiales de Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla?

De momento son muchas las incógnitas. Lo que sí sabemos con certeza es que esta es la nueva apuesta de Yahoo por sumarse al mercado con mayor proyección y crecimiento a nivel internacional.

Últimas noticias