; ; ;

3 formas de aprovechar la analítica web para potenciar un ecommerce

 en la sección Posicionamiento SEO

El uso de grandes volúmenes de datos de las empresas de comercio electrónico es cada vez más común. Para mantenerse competitivas, muchas, especialmente las más grandes, utilizan extensos conjuntos de datos para entender mejor a sus clientes, analizando sus necesidades en función del rastro que generan en su navegación por una web.

Así, pueden ofrecer servicios, recomendaciones y experiencias a la medida de cada individuo. Para muchos ecommerce, por lo tanto, no es una cuestión de si se debe usar soluciones Big Data. Es más una cuestión de qué herramientas desplegar y cuánto gastar en ellas.

En otros artículos te contábamos 7 errores de SEO a evitar en un e-commerce. En este artículo, vamos a ofrecer una visión general de las opciones de Big Data para las ecommerce, con una aproximación al coste de cada opción.

Opción 1: Contratar un equipo especializado

Un e-tailer (vendedor online) puede optar por contratar a una especialista para gestionar los datos de una empresa. Interpretar lo que quiere un cliente, por ejemplo, requiere de tres cosas: la recogida de datos, el análisis comparativo y presentación de la información para detectar tendencias que permitan a la empresa a optimizar sus recursos de marketing.

Todas estas tareas no se suelen ser llevadas a cabo por una sola persona, por lo que probablemente será necesario disponer de un equipo de especialistas en la gestión de datos para cubrir todas las necesidades, como un analista web, un analista SEO, un programador web, un experto en Marketing Digital, y un gestor de Adwords.

¿Cuánto costaría esta opción? Si tenemos en cuenta que un sueldo medio para estos puestos en España es de unos 20.000 € al año, esta será una gran inversión para cualquier PYME con un difícil ROI (Retorno de inversión).

Además de los empleados, habría que tener en cuenta los sistemas, por lo que sería necesario contar con una infraestructura para alojar servidores o contratar el espacio a un proveedor de servicios, cuya gestión también deberá ser llevada a cabo por un especialista. Por eso, sería esencial contratar a alguien que pueda diseñar un sistema sólido para la gestión de los datos de la empresa.

Opción 2: Externalizar sus la gestión de los datos (Outsourcing)

Para externalizar los servicios de Big Data, una PYME puede buscar la ayuda de empresas especializadas y así centrarse en su negocio: la venta de productos, el cuidado de los clientes, y el crecimiento en su sector.

El Outsourcing es generalmente más asequible que la contratación de un equipo de especialistas; y puede ser la mejor opción para una Startup que arranca en el mundo del ecommerce.

El coste de esta opción dependerá en gran medida de los tipos de datos que genera la empresa, y la información para analizar. ¿Está analizando su lista de suscriptores de correo electrónico? ¿Está realizando el seguimiento del tráfico de su web? ¿Necesita datos sobre sus redes sociales? Estas son las primeras cuestiones que debe plantearse un emprendedor y luego encontrar una empresa que pueda satisfacerlas.

Por ejemplo, la consultora VOZIQ, se centra en el seguimiento de las conversaciones y los datos de los medios sociales, ofreciendo paquetes mensuales de 1000 $ a 5000 $.

DataSet Go ofrece tarifas mensuales que varían en función del tamaño de los datos y requisitos del negocio. Su trabajo se centra en el análisis de marketing cuantitativo, incluyendo Google Analytics, analítica SEO, y la gestión de AdWords. En total estos servicios costarían alrededor de 4500 $ por mes. La gestión de datos, incluyendo la limpieza y ETL (Extract Transfer Load) costaría 3500 $ por mes; mientras que la presentación de informes y análisis con cuadros de mando interactivos costaría 4500 $ por mes.

Opción 3: Herramientas gratuitas o de bajo coste

Las Startup con un presupuesto más limitado pueden optar por la opción del «Do it yourself», haciendo uso de herramientas como Google Analytics, Crazy Egg, y KISSmetrics. Estas soluciones permiten rastrear a los visitantes y clientes, para crear campañas de marketing digital más efectivas.

Una desventaja de esta opción es que la mayoría de las herramientas de análisis, aunque simples y asequibles, pueden ser limitadas y pueden no proporcionar suficientes datos para entender a los compradores en un nivel más avanzado. Además, la creación de campañas de marketing que incorporan datos de diversas fuentes, por ejemplo, correo electrónico, móvil, social o comercio electrónico pueden llegar a ser un reto sin tener los conocimientos digitales suficientes.

Por ejemplo, digamos que confías en los análisis de datos proporcionados por el envío de una newsletter para obtener información acerca de sus compradores. Este servicio puede proporcionar datos sobre las tasas de apertura y de clics, que predicen el comportamiento del cliente o la automatización de las campañas a nivel individual. Pero el dato verdaderamente interesante es el de los suscriptores con más alto porcentaje de clics que vinieron de los anuncios de Facebook o de la búsqueda orgánica en Google.

Este tipo de visión requeriría herramientas más sofisticadas y un experto que sepa interpretar los datos. Aun así, el uso de estas herramientas puede ser un buen punto de partida y es inmensamente mejor que no hacer nada.

Conclusión: Controla los datos de tu ecommerce

Aunque el coste de la analítica de los datos puede parecer ser costoso, el precio por no entender qué está sucediendo en una web o un ecommerce puede ser mayor.

Así, las empresas que no toman las medidas necesarias para conocer que ocurre con el flujo de visitantes de su web, pueden perder su ventaja competitiva, por no ser capaces de identificar eficazmente las necesidades e intereses de los principales clientes de su negocio, perdiendo cuota de mercado.

Por tanto, invertir en analítica y gestión eficaz del marketing digital puede compensar ampliamente en términos totales, ya que obtendrá mejores resultados y por tanto un ROI favorable.

Este artículo es una adaptación de 3 Ways to Harness Big Data, for Ecommerce

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000