; ; ;

Algoritmos de Google que afectan a tu posicionamiento SEO

 en la sección Posicionamiento SEO

Uno de los mitos más extendidos sobre el posicionamiento en buscadores es que Google se encarga de encontrar tu contenido nuevo y posicionarlo solo. Otro, que no hace falta actualizar el contenido web. Lo cierto es que mucha de la información que damos por buena sobre los algoritmos no son más que mitos. Hoy queremos hablaros sobre los algoritmos de Google y cómo influyen en el posicionamiento orgánico de un sitio web.

En BusinessGo, expertos en posicionamiento SEO, llevamos mucho años trabajando para mejorar los resultados de nuestros clientes. Hoy, hablamos sobre algoritmos y sobre cómo Google decide qué resultados muestra cuando se realizan consultas en su motor de búsqueda.

¿Qué es un algoritmo de resultados de búsqueda y cómo funciona?

Los algoritmos de Google son operaciones sistemáticas que utiliza el buscador para determinar la relevancia de nuestra web o tienda online en las famosas SERPs (Páginas de Resultados de Motores de Búsqueda) cuando un usuario buscan distintos términos.

Google cuenta con técnicas de inteligencia artificial que mejora la selección de las webs más relevantes dependiendo de la intención de búsqueda. Esto quiere decir que no mostrará los mismos resultados si el usuario busca, por ejemplo, información sobre un producto o si lo que quiere es comprarlo.

Una vez identifica las webs que responden a la búsqueda que ha realizado el usuario, los algoritmos tratan de clasificar y ordenar los resultados de más a menos relevantes. Por eso es tan importante trabajar lo que se conoce como «palabra clave» (que puede ser una frase), y optimizar adecuadamente nuestra web en base a las palabras clave relevantes para nosotros.

¿Cambian los algoritmos de Google SEO?

Por supuesto que sí. Una de los objetivos principales de Google es ofrecer los mejores resultados a sus usuarios en todo momento. Por eso, están en continuo cambio y mejora, adaptándose tanto a las tecnologías como a los consumidores (los propios usuarios de los buscadores).

De esta forma, Google se asegura de que, cuando alguien realiza una búsqueda determinada, va a encontrar lo que necesita lo más rápido posible, ofreciendo siempre información de calidad, relevante y actualizada.

¿Cuáles son los algoritmos de Google que afectan al posicionamiento orgánico?

Google Panda

Este algoritmo apareció en febrero de 2011, y fue el encargado de establecer uno parámetros para medir la calidad del contenido que hay en una web o tienda online. Los usuarios y los creadores de contenido de calidad salimos ganando con este algoritmo.

En otras palabras, este algoritmo penaliza el contenido de poco valor o thin content, el contenido duplicado y, en definitiva, todo aquello que no aporte valor al usuario.

Google Penguin

Este algoritmo apareció en 2012. El objetivo principal de Penguin es detectar las webs que han crecido mucho utilizando enlaces de mala calidad. En esta época existían multitud de «granjas de enlaces» que ayudaban a escalar posiciones con facilidad. Con la aparición de este algoritmo, se comenzó a penalizar estas acciones y a favorecer a aquellas webs que conseguían backlinks orgánicos de calidad.

google penguin google panda algoritmos

Google Venice

Google Venice también se anunció en 2012, y su objetivo es aumentar la relevancia de los resultados locales. Para ello, Google empezó a tener más en cuenta la ubicación desde donde se realizan las búsquedas: si estoy en Sevilla y busco un producto o servicio, aparecen en primera posición, por norma general, empresas locales.

De esta forma, empezó a tener mucha importancia tener una ficha en Google My Business, apareciendo también en Google Maps en las búsquedas locales.

Con estos cambios, Google dio más visibilidad a los negocios físicos y se la quitó a aquellas webs más grandes que posicionan por palabras clave más genéricas.

rich snippet empresa local

Google Hummingbird

Este algoritmo lleva funcionando desde 2013, y se dedica a buscar la naturalidad con la que están redactados los contenidos. Su implantación fue un verdadero antes y después en las búsquedas, pues por primera vez había que redactar contenido atendiendo a una intención de búsqueda determinada.

Google Colibrí tiene en cuenta:

  • Que el lenguaje empleado sea natural
  • El motivo por el que queremos posicionar por una palabra clave determinada
  • Datos por dispositivos, pues se comenzó a ver una tendencia en la intención de búsqueda por ordenador y por teléfono móvil
  • Todas las webs deben tener su versión mobile
  • Que el contenido sea útil y de calidad

Desde este momento, el SEO on page comenzó a ser uno de los puntos más importantes en toda estrategia de marketing digital.

Google Pigeon

Este algoritmo sólo afecta a las webs de empresas locales o a aquellas webs que centren su estrategia al posicionamiento SEO local.

Vino a complementar al algoritmo de Google Venice, pues dejó de ser importante exclusivamente contar con Google My Business. Tanto el contenido como los backlinks locales son más importantes que los globales. Nunca el link building fue tan importante.

Google Mobilegedon

Si con Hummingbird ya se vislumbraba que la experiencia de usuario en dispositivos móviles era importante, con Mobilegedon quedó más que demostrado.

Desde 2015, aquellas webs que no contaran con una capa de personalización responsive, es decir, que no se adapte a todo tipo de resoluciones de pantalla, ven su posicionamiento orgánico perjudicado.

Lo increíble es que, a día de hoy, aún hay webs que no son responsive.

algoritmo de google responsive

Google Possum

Un año después, Google lanza otro algoritmo enfocado al SEO local. En esta ocasión, se trata de una actualización en base a Venice, afinando aún más la localización de un negocio.

Antes, Google utilizaba nuestra IP para mostrar los resultados locales. Pero había un problema, sobre todo en las grandes ciudades. Por IP de Sevilla podían aparecer resultados locales en la otra punta de la ciudad. Gracias a Possum, esto ya no ocurre.

Google Mobile First Index

En 2016 todo el mundo tenía un smartphone y la mayoría de búsquedas se realizaban ya a través del dispositivo móvil. Este algoritmo tiene en cuenta, por ejemplo, que tanto el tamaño de la letra como las imágenes y botones estén 100% adaptados a estos dispositivos, favoreciendo el posicionamiento a aquellas webs con una versión mobile perfecta.

En otras palabras: si una web en ordenador se ve perfecta pero no en un smartphone, Google no la indexa. Así de radical y sencillo.

Google Fred

Fred llegó en 2017 para penalizar a aquellas webs cuyo objetivo es ganar dinero. No nos estamos refiriendo a tiendas online, sino a aquellas webs con excesiva publicidad (banners de anuncios). Por lo general, los propietarios de estas webs generan contenido de calidad cuestionable y una experiencia de usuario que brilla por su ausencia.

Google Bert

Este algoritmo es una actualización del algoritmo principal, mejorando la identificación de la semántica y, por tanto, de la intención con la que se ha creado un contenido, ofreciendo los mejores resultados a los usuarios.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender un poco mejor cómo funcionan y han evolucionado los algoritmos de Google. Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu aparición en las búsquedas de Google y quieres saber qué inversión supondría para tu empresa, contacta con nosotros, somos expertos SEO en Sevilla.

contacta con nosotros

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000