; ; ;

La tasa de conversión en el ecommerce: La clave del éxito

 en la sección E-commerce

En España la previsión de crecimiento del e-commerce se sitúa en un 18% hasta 2017 y la barrera de la desconfianza en este tipo de transacciones está desapareciendo. A esto se suma que más de 21 millones de españoles están conectados a Internet, lo que supone un 17% más que en 2010, y un 3% más que la media europea. Y además, somos líderes en Europa en el uso de smartphones y tables como medio de acceso a Internet.

Entonces, si la realidad del acceso a las nuevas tecnologías es esta ¿por qué supone un reto crecer en el entorno digital para una PYME? Pues porque internet es un gran mercado global en el que todos compiten. Además, cada día salen nuevas herramientas que hacen de la red un canal en continua expansión, y en el que la adaptación y el aprendizaje son fundamentales para triunfar.

Por esta razón, en este tipo de mercados la optimización en la conversión de las visitas, se muestra como el único camino para hacer rentable la inversión y seguir creciendo como empresa.

Muchos emprendedores que lanzan sus productos o servicios a internet no conocen el concepto de «Tasa de Conversión», y es por ello que terminan viendo fracasar su idea.

¿Cómo puedo hacer triunfar mi proyecto? Pues muy sencillo y complicado a la vez. Los tres indicadores esenciales en la analítica de un modelo de negocio basado en el comercio electrónico son: el tráfico, la tasa de conversión y el importe medio de los pedidos.

Lo más importante en un ecommerce es atraer visitas, pero no cualquier visita. Sino tráfico cualificado que esté interesado en nuestro producto o servicio. Un porcentaje de ese tráfico se convertirá en compradores, y este número es el que consideramos tasa de conversión.

Pero para poder calcularla previamente debemos manejar un término más. El Ticket medio o importe medio de los pedidos.

Estos tres valores componen la «foto» básica de un negocio online: cuánta gente lo visita, cuántas de esas personas compran y de qué importe medio son sus pedidos. Si tienes una tienda online y hablas con un inversor, esto es lo primero que querrá saber.

Según el indicador de Fireclick Index la tasa de conversión media «global» parece situarse en torno al 4%, sin embargo, la cifra en España está más cercana al 2%.

Estas cifras varían considerablemente dependiendo de los sectores, y el nicho de mercado. Y sobre todo, de la necesidad. Existen productos que tienen una alta demanda y su venta está casi garantizada, pero otros en los que el potencial comparador es más limitado y necesitará un «empujón».

Así, la clave de la venta se encuentra no sólo en el volumen del tráfico, sino en la calidad de este. O lo que es lo mismo, que los visitantes que lleguen a nuestro ecommerce tengan predisposición a adquirir el producto o servicio.

El tráfico cualificado debe ser suficiente para que la tasa de conversión sea rentable, ya que esta es un dato relativo. Tener una tasa del 4% con 1000 visitas al mes estará muy bien si mi ticket medio es de 120 euros, lo que reportará un beneficio bruto de 4800 euros. Sin embargo, si mi tasa de conversión es la misma pero mi ticket es de 20 euros, mi beneficio bruto será de 800 euros.

Para conseguir el éxito en un proyecto online hay que tener perfectamente definidas todas las fases del proceso: Adquisición, conversión y retención. Y para ello es fundamental contar con una buena estrategia con la que potenciar las oportunidades de negocio.

Lo más importante que necesitas saber es que hacer un negocio rentable es posible, y por ello es fundamental que tomes su control. Tienes que conocer las herramientas de marketing y saber aplicarlas correctamente para obtener resultados. Y lo más importante, si no sabes hacerlo sólo, siempre puedes contar con un equipo de profesionales que te ayuden a crecer y alcanzar tus objetivos.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

depo 5k

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

sekolahtoto yang merupakan situs togel yang memiliki prasmanan togel online terpercaya berisikan pasaran-pasaran populer.

sekolahtoto sebagai link bandar togel yang paling rapi & menyuguhkan berbagai full bonus menggiurkan.

pilihan terbaik situs slot resmi yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

SEKOLAHTOTO adalah akses login situs toto terbaik di Indonesia yang mencari pengalaman bermain dengan bonus terbesar paling beda!.

Kumpulan agen toto togel ialah daftar pilihan dari sekolahtoto

Perlu diketahui, sekolahtoto ialah platform dengan loyalitas tak terbatas yang dapat memberikan sentuhan murni bersama togel online terpercaya teman bermain penuh keceriaan.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000